LEARNING RESOURCES
-
Guía Docente SdA: Jugar sin barreras.
Es una situación de aprendizaje, que además de trabajar contenido curricular podemos abordar valores como la igualdad de oportunidades, la empatía, etc. y al presentarnos en concurso damos visibilidad a las personas con discapacidad. Lo haremos a través de una producción audiovisuales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente SdA: Jugar sin barreras.
Es una situación de aprendizaje, que además de trabajar contenido curricular podemos abordar valores como la igualdad de oportunidades, la empatía, etc. y al presentarnos en concurso damos visibilidad a las personas con discapacidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Nuestro colegio es sostenible?
En este proyecto, titulado "¿Nuestro centro es sostenible?", el alumnado se embarcará en un emocionante reto hacia la comprensión y la práctica del reciclaje y el consumo responsable. A lo largo de esta experiencia educativa, los estudiantes aprenderán a clasificar materiales, identificarán la importancia del reciclaje y reflexionarán sobre cómo pueden contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, analizarán los recursos para reciclaje disponibles en la escuela y trabajarán en la creaci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD/SdA "LA MADRE TIERRA"
En esta UD/SdA, se pretende que el alumnado trabaje las características de las plantas de su contexto más próximo, es decir, la vegetación típica y/o autóctona de su localidad (bosque mediterráneo). Para ello, se trabajarán algunos saberes específicos tales como: - Clasificación de las plantas según su color y tamaño: árboles, arbustos o hierbas. - Clasificación de las plantas según su estructura: con flores y sin flores. - Clasificación de las plantas según su utilidad: ornamentales...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Extraescolares Clarín con pictos
Proyecto de señalización para el desarrollo de las actividades extraescolares de la tarde en el Colegio Llerón-Clarín de Mieres
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía para elaborar Unidades Didácticas Inclusivas
La guía orienta de forma ordenada el proceso de elaboración de la propuesta común de una Unidad Didáctica Integrada a través de preguntas. Las preguntas actúan como indicadores de evaluación. La respuesta que los docentes den a las mismas concreta las posibles modificaciones o mejoras que podrían hacerse para adecuar la planificación a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas del grupo. Estas modificaciones y mejoras se incorporan a la propuesta común desde el momento ...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Los videojuegos y la realidad virtual en el camino a la inclusión
«Los videojuegos y la realidad virtual en el camino a la inclusión» ha supuesto la creación de un área específica para el empleo de sistemas de videojuegos interactivos y realidad virtual en el abordaje educativo, terapéutico y lúdico de niños con discapacidad intelectual de todas las edades. Se lleva a cabo en una sala equipada con tecnología en imagen, sonido y videoconsolas, creando diferentes espacios virtuales en los que los alumnos pueden desarrollar todo su potencial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Y con la familia qué hacemos
Cómo relacionar la familia con la escuela
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO FINAL
TRABAJO FINAL Unidad Didáctica Integrada (actividad 3.1) Rúbrica de evaluación (actividad 3.2) Otro tipo de evaluación (actividad 3.3) Paleta de inteligencias múltiples (actividad 2.1) Actividad Flipped Classroom (actividad 2.2) Trabajo colaborativo (actividad 4.2)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FINAL
Unidad Didáctica Integrada Rúbrica de evaluación Otro tipo de evaluación Paleta de inteligencias múltiples Actividad Flipped Classroom Trabajo colaborativo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso