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Lourdes Rabadán

- Nombre: La bruja y la letra perdida - Descripción: Esta actividad se desarrolla en el área de Matemáticas y utiliza la aplicación Scratch como herramienta principal de programación por bloques. o Coordenadas cartesianas (eje X e Y) o Ángulos y orientación o Secuencias y patrones o Lógica condicional y bucles El alumnado deberá programar un reto en el que una bruja debe atrapar en un cuenco la primera letra del nombre del planeta más cercano al Sol (Mercurio). Para lograrlo, los discentes deberán aplicar conceptos matemáticos como: - Los alumnos diseñarán el entorno, programarán los movimientos de la bruja y resolverán pequeños desafíos matemáticos que les permitan moverse correctamente (lateralidad derecha e izquierda) para atrapar la letra y resolver el reto. Para favorecer la comunicación y el uso del foro, el alumnado deberá comentar 1 vez de manera obligatoria ya sea por si tiene dudas o al finalizar el proyecto para exponer cómo ha sido el proceso, si le ha gustado usar la aplicación… La actividad fomenta el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la conexión entre las Matemáticas y la programación de una forma lúdica y significativa.

Knowledge area
Educational context
Other authors
End user Alumnado en general
individual
Educative context Fuera del aula real Presencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author l.rabadanmayordomo 05/10/2025