ACTIVIDAD INTERACTIVA EMOCI ON-OFF.pdf

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MARÍA JESÚS DÍAZ

Uno de los niños/as dirige la actividad tocando la pantalla táctil, activando y desactivando la música. Durante la música, el grupo baila libremente. Al detenerse la música, aparece una imagen que expresa una emoción. El alumnado observa la imagen y colabora con el compañero/a que dirige para identificar la emoción. Seguidamente, cada niño/a se coloca en uno de los cuatro círculos del suelo (pictografiados con emojis) que representa dicha emoción. El compañero/a en la pantalla selecciona la emoción que cree correcta, con la ayuda de los compañeros/as que están en los círculos. Así, todos participan, se expresan, colaboran y se mueven de forma lúdica. Al finalizar el juego, se invita al grupo a volver a la calma con una relajación guiada, adaptada al nivel de infantil. Esta parte reproduce una rutina ya conocida por los niños y niñas (similar a la que realizan al volver del patio con sus tutores/as), lo que favorece la seguridad emocional, la autorregulación y la conexión entre contextos del aula.

Educational context
Resource type
Other authors MARÍA JESÚS DÍAZ BALLESTER
End user Alumnado en general
Grupo
Educative context Aula Presencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author mj.diazballester 14/04/2025