Análisis película DAENS
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Put it on your website
La actividad se trata como un proyecto interdisciplinar, donde los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos en Historia del Mundo Contemporáneo sobre la Revolución Industrial y los movimientos obreros, mientras desarrollan competencias digitales al crear una presentación en PowerPoint. La actividad consiste en realizar una presentación PowerPoint sobre la película Daens contestando a un cuestionario entregado por la profesora. Está dirigida a los estudiantes de 1º de Bachillerato, en la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo. Contamos con alumnado con necesidades educativas específicas: dos estudiantes con discapacidad auditiva y dos estudiantes con dificultades visuales. A la hora de visualizar la película en clase para los/as estudiantes con dificultades auditivas se han activado los subtítulos y se les ha proporcionado transcripciones de los diálogos y resúmenes de las partes clave de la película. A la hora de visualizar la película en clase para los/as estudiantes con dificultad visual se les ha situado en primera fila, asegurándonos de que veían correctamente. Además, toda la información que se les ha proporcionado utiliza fuentes grandes y legibles. El objetivo de la actividad es que los/as estudiantes de 1º de Bachillerato desarrollen una reflexión crítica sobre los temas sociales, políticos y económicos tratados en la película Daens (1992). La actividad se puede realizar de manera individual, en parejas o en grupos de hasta 4 estudiantes. Los/as estudiantes deberán utilizar la herramienta digital PowerPoint para organizar y presentar sus reflexiones sobre los aspectos clave de la película, colgarán su trabajo en Aules y resolverán sus dudas en el foro de Aules. También deberán incluir una licencia creative commons en sus archivos entregados. La metodología es la siguiente: - Aprendizaje basado en proyectos (ABP): Los estudiantes investigan, reflexionan y crean una presentación que muestra su comprensión crítica de los temas históricos tratados en la película. - Aprendizaje cooperativo: Si se trabaja en parejas o grupos, se fomentará la colaboración y el intercambio de ideas. - Aprendizaje visual y digital: Uso de PowerPoint para presentar ideas y conceptos históricos de manera clara y visual.

individual


