Análisis película DAENS
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Posa-ho a la teva web
La actividad se trata como un proyecto interdisciplinar, donde los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos en Historia del Mundo Contemporáneo sobre la Revolución Industrial y los movimientos obreros, mientras desarrollan competencias digitales al crear una presentación en PowerPoint. La actividad consiste en realizar una presentación PowerPoint sobre la película Daens contestando a un cuestionario entregado por la profesora. Está dirigida a los estudiantes de 1º de Bachillerato, en la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo. Contamos con alumnado con necesidades educativas específicas: dos estudiantes con discapacidad auditiva y dos estudiantes con dificultades visuales. A la hora de visualizar la película en clase para los/as estudiantes con dificultades auditivas se han activado los subtítulos y se les ha proporcionado transcripciones de los diálogos y resúmenes de las partes clave de la película. A la hora de visualizar la película en clase para los/as estudiantes con dificultad visual se les ha situado en primera fila, asegurándonos de que veían correctamente. Además, toda la información que se les ha proporcionado utiliza fuentes grandes y legibles. El objetivo de la actividad es que los/as estudiantes de 1º de Bachillerato desarrollen una reflexión crítica sobre los temas sociales, políticos y económicos tratados en la película Daens (1992). La actividad se puede realizar de manera individual, en parejas o en grupos de hasta 4 estudiantes. Los/as estudiantes deberán utilizar la herramienta digital PowerPoint para organizar y presentar sus reflexiones sobre los aspectos clave de la película, colgarán su trabajo en Aules y resolverán sus dudas en el foro de Aules. También deberán incluir una licencia creative commons en sus archivos entregados. La metodología es la siguiente: - Aprendizaje basado en proyectos (ABP): Los estudiantes investigan, reflexionan y crean una presentación que muestra su comprensión crítica de los temas históricos tratados en la película. - Aprendizaje cooperativo: Si se trabaja en parejas o grupos, se fomentará la colaboración y el intercambio de ideas. - Aprendizaje visual y digital: Uso de PowerPoint para presentar ideas y conceptos históricos de manera clara y visual.

individual


