Tarea de creación de un mapa de nivel de un videojuego

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Javier Martin

Esta práctica está diseñada para los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior llamado Desarrollo de videojuegos y realidad virtual, concretamente para el módulo desarrollo de entornos multidispositivo y multimedia. El tiempo estipulado para la realización de la práctica son 3 horas. Para practicar el diseño de nivel que hemos estado trabajando en las clases teóricas de la Unidad Formativa, vamos a realizar una actividad que os ayudará a practicar y entender mejor el diseño de un videojuego. Antes de crear el nivel en un motor de juegos (Unity 3D) y posteriormente de programarlo, debemos realizar un mapa del nivel donde dispondremos cada uno de los elementos que lo conformarán y la disposición de estos. En primer lugar, el diseño de un mapa se realiza con una imagen que represente la vista cenital (a vista de pájaro) de la escena. Habitualmente se realiza en una folio cuadriculado, y en cada uno de los cuadrados se disponen los principales elementos de la escena, elementos interactivos, enemigos, zonas de peligro, NPCs, etc.

Knowledge area
Resource type
License type universal Licencia de Creative Commons
Other authors Javier Martin Martin
End user Alumno en general
Grupo
Educative context Aula Presencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author jmartin1714 19/05/2023