TARJETAS ROLES CORTOMETRAJE.pdf
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Ponlo en tu web
Dentro de la situación de aprendizaje diseñada para la materia optativa Aprendizaje-Servicio, el alumnado de 3º de ESO participará en la creación de un cortometraje inclusivo en colaboración con la fundación ASPROPACE (personas con parálisis cerebral). Esta tarea central se desarrollará de forma cooperativa, empleando la metodología de grupos de expertos, fomentando la adquisición de competencias clave, especialmente la competencia digital, la competencia social y cívica, y la competencia en conciencia y expresión cultural. El alumnado se dividirá en 7 grupos de trabajo, cada uno especializado en una función clave del proceso de creación cinematográfica: - Guion y planificación - Producción - Dirección - Cámara - Vestuario y caracterización - Sonido - Edición y postproducción Cada grupo asume un rol técnico-artístico real, como en un equipo de rodaje profesional. A través de este reparto se pretende fomentar la responsabilidad individual dentro del colectivo, así como una dinámica de interdependencia positiva, donde el trabajo de un grupo condiciona el éxito de los demás y del producto final.

Grupo


