El Carnaval: ¿Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad?
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Posa-ho a la teva web
En esta situación de aprendizaje el alumnado tendrá que investigar sobre las diferentes modalidades de agrupaciones, y en grupos cooperativos rotativos: compositores, diseñadores y artesan@s. Con el fin de crear su propia agrupación, deberán elegir la modalidad, el título, componer sus letras, crear el tipo y diseñar el forillo. Para ello, trabajaran aspectos como: la rima, la composición de la prosa-poética, la búsqueda de los materiales para la construcción del forillo que previamente habrán diseñado en Canvas y el cálculo de su precio; así como, el diseño desde artística del tipo (disfraz) y de igual modo, el cálculo de los materiales necesarios. Desde inglés, se trabajará vocabulario específico y se incluirán algunas expresiones en las letras. Además, se trabajarán aspectos como la expresión oral, la interpretación, e incluso, grabaremos algunas cuñas publicitarias con croma para dar a conocer la chirigota. Por supuesto, estaremos trabajando la música con el fin de paliar la situación actual de la misma y para el conocimiento de la cultura gaditana de nuestro alumnado.

group


