ARTICLES
-
Proyecto EDIA. IPE I. Bloque 2: Prevención de Riesgos Laborales
En este segundo bloque de los recursos del módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I vamos a trabajar los contenidos vinculados con el Contenido mínimo del programa de formación para el desempeño de las funciones de nivel básico tal y como se recogen en el Anexo IV Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención. LEER MÁS...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Situaciones de Aprendizaje EDIA para Formación y Orientación Laboral: “Flipped FOL”
" alt="Resource image" />Estos recursos educativosdel Proyecto EDIA constituyenSituaciones de Aprendizaje para Ciclos Formativos en la materia de FOL (Formación y Orientación Laboral). “Flipped FOL” es un recurso delproyecto EDIAque ofrece contenidos completos el módulo “Formación y Orientación Laboral“. Su enfoque metodológico esmetodología de clase invertida o “Flipped Classroom”. LEER MÁS
Àrea de coneixementContext educatiu -
PORTAFOLIO DOCENTE. E-portfolio para la práctica y evaluación de la actividad docente.
Dentro del curso en línea del INTEF "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación", he comenzado a construir un e-portafolio cuyos objetivos son editar y organizar todas las evidencias de mi propia acción como docente, reflexionar sobre las mismas y evaluar a partir de esa reflexión; todo ello a través de un instrumento abierto no solo a añadir nuevo material producto de mi actividad, sino también a compartirlo y actualizarlo. Gracias al trabajo dentro del Grupo A el ...
Àrea de coneixementContext educatiu -
¡Sé el primero en actuar!
El proyecto "¡Sé el primero en actuar!” trata de concienciar al alumnado del CFGM de Emergencias Sanitarias de la importancia que tiene tener unos pequeños conocimientos en Primeros Auxilios y sobre todo sobre el Algoritmo de Aplicación de la RCP a la hora de salvarle la vida a una persona. Se trata de un proyecto motivador para el alumnado y que les puede servir de gran ayuda. Os dejo la entrada del blog donde podéis ver detalladamente el proyecto. https://flippedclassroomalicia.blogspot.co...
Àrea de coneixement -
Mención en el VII Concurso de Buenas prácticas educativas del proyecto "Chapas Chaparrón"
El proyecto “Chapas Chaparrón”, llevado a cabo en el IES Enrique Diez Canedo (Puebla de la Calzada) durante el curso 2015/2016, ha recibido una mención en el VII Concurso de Buenas prácticas educativas convocado por la asociación Mejora tu Escuela Pública. "Chapas Chaparrón" es un proyecto intermodular de creación y gestión de una pequeña empresa de creación de chapas con fines solidarios. El proyecto fue desarrollado por los alumnos del ciclo de grado medio de Actividades Comerciales dur...
Àrea de coneixementContext educatiu -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM DE FOL
" alt="Resource image" />Hola compañeros Acaba el curso y es hora de presentaros mi proyecto Flipped Cassroom elaborado a lo largo de este, así como el diario de aprendizaje del curso. Este proyecto es sólo el principio, y de hecho ya tengo muchas cosas que cambiar y perfeccionar, pero no tengo duda que con todo lo aprendido, va a ser toda una expericiencia. http://flipeandoconfol.blogspot.com.es/2017/
Àrea de coneixementContext educatiu -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM DE FOL
" alt="Resource image" />Hola compañeros Acaba el curso y es hora de presentaros mi proyecto Flipped Cassroom elaborado a lo largo de este, así como el diario de aprendizaje del curso. Este proyecto es sólo el principio, y de hecho ya tengo muchas cosas que cambiar y perfeccionar, pero no tengo duda que con todo lo aprendido, va a ser toda una expericiencia. http://flipeandoconfol.blogspot.com.es/2017/
Àrea de coneixementContext educatiu -
MI PRIMER PROYECTO FLIPPED.. ELABORACIÓN DE FICHAS DE SEGURIDAD EN PRL
" alt="Resource image" />Hola¡¡¡ Aquí os dejo mi primer proyecto FC¡¡¡ y no el último¡¡¡¡ http://orienta-fol.blogspot.com.es/
Àrea de coneixementContext educatiu -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM
" alt="Resource image" />Hola aquí os dejo mi proyecto Flipped classroom, Elaboración FICHAS DE SEGURIDAD http://orienta-fol.blogspot.com.es/
Àrea de coneixementContext educatiu -
¿Qué entiendes por sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor?
" alt="Resource image" />Les dejo el enlace de mi presentación de la tarea 1.1 https://www.slideshare.net/neto101/qu-entiendes-por-sentido-de-la-iniciativa-y-espritu-emprendedor
Àrea de coneixementContext educatiu -
“Flipped FOL”: búsqueda de empleo y relaciones laborales con “Flipped Classroom”
“Flipped FOL” es un recurso delproyecto EDIA que ofrece contenidos completos el módulo “Formación y Orientación Laboral“. Su enfoque metodológico esmetodología de clase invertida o “Flipped Classroom”
Àrea de coneixementContext educatiu -
Moodle para docentes I SED - 2ª edición
Estimados compañeros: Finalizado este curso, os animo a utilizar la Plataforma Moodle para impartir vuestra formación. Yo soy usuario de la Plataforma desde hace más de seis años y estoy encantado. Mis alumnos del Ciclo Superior de Prevención de Riesgos Profesionales tienen todos los recursos de los tres módulos que imparto en el primer curso. Siempre los tienen disponibles, a tiempo y facilmente accesibles desde cualquier punto en el que se encuentren, lo que facilita enormente el seguimie...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...
Àrea de coneixement- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Valoración del curso Moodle SED Avanzado
Tras haber finalizado el curso sobre Moodle nivel avanzado, he de reconocer que se trata de una herramienta muy útil para su aplicación en la gestión del aula. Es especialmente interesante poder evaluar a los alumnos, marcar los plazos de entrega de actividades y tareas y crear rúbricas para una evaluación enfocada en actividades concretas. Espero poder aplicar la herramienta en breve. Un saludo.
Àrea de coneixementContext educatiu -
RETO #EduNarraLab - Lectura/ Escritura de Cuentos Laborales -
http://inmaaparici.blogspot.com.es/2017/10/reto-edunarralab-dinamica-de.html En el enlace anterior tenéis toda la información sobre el Reto para Crear Cuentos Laborales e incrementar así su Repositorio. Incluye también Informe Final de la implementación de dicha experiencia en las aulas.
Àrea de coneixement -
Proyecto final: "EMPRENDE Y APRENDE: FLIPPED CLASSROOM EN PUBLICIDAD”
" alt="Resource image" />Hola a todos los compañeros del curso de "Flipped Classroom". Os presento mi proyecto final, en el cual he planteado como reto para mis alumnos de Empresa e Iniciativa Emprendedora, la creación de una marca para la campaña de Publicidad y Marketing del producto de su proyecto de empresa. Para conseguirlo, he planteado la realización de varios artefactos T.I.C. usando la metodología aprendida en el curso intentado crear siempre un entorno de aprendizaje colaborativo. Os enlazo con la entra...
Àrea de coneixement -
Rumbo al exterior
La idea es que el alumno cree una guía para localizar un país para trabajar en el exterior, deberán localizar la ciudad a la que quieran irse, empresa donde trabajar, modalidades de trabajos (contratos, legislación laboral, riesgos laborales,...), logística para el traslado (vivienda, seguros médicos, ...) y buscar que hacer en la ciudad durante el tiempo libre. La actividad consistirá en plasmar en un blog una serie de retos propuestos a alumnado que trabajarán de forma cooperativa para la...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Flipped Classroom: Teatro; un recurso para trabajar en el aula
TÍTULO DEL PROYECTO: "Teatro; un recurso para trabajar en el aula" DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Intervención educativa a través del teatro CONTEXTO DE TRABAJO Segundo de Integración Social. Módulo Profesional de Apoyo a la Intervención Educativa. COMPETENCIAS CLAVE: Comunicación lingüística. Competencia digital. Aprender a aprender. Competencias sociales y cívicas. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. Conciencia y expresiones culturales. COMPETENCIAS PROFESIONALES,...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi primer proyecto Flipped Classroom "Guía Mecánico - Cliente"
" alt="Resource image" />http://flippedclassroompedrogomez.blogspot.com/2017/05/proyecto-flipped-clasroom.html El proyecto es crear por parte del alumnado una guía donde vean la importancia de la relación entre el mecánico y el cliente. Esta guía servirá para dar también más valor al trabajo del mecánico y así poder vender mejor su servicios ya que serán valorados por el cliente final.
Àrea de coneixementContext educatiu -
LA IMPORTANCIA DE LA MISE EN PLACE
" alt="Resource image" />Con el proyecto pretendo que los alumnos conozcan la importancia de la planificación, limpieza y puesta a punto de todos los materiales que necesitaremos a la hora de atender correctamente a un cliente en el restaurante. https://guadaluperiverovicenteflipped.blogspot.com.es/2017/11/mi-proyecto-flipped-la-importancia-de.html
Àrea de coneixementContext educatiu