RECURSOS D'APRENENTATGE
-
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: CURSO DE ECUACIOMES
Esta situación de aprendizaje está diseñada para alumnos de 4ºESO y la materia es matemáticas opción B. El producto final de esta situación es que el alumnado por grupos de 4/5 alumnos cree un grupo siguiendo mis indicaciones (adjuntaré dos enlaces a dos Padlets en el que encontrarán todas las instrucciones y recursos que necesitan para realizar su trabajo )
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
1ºCYR. Scratch. Creación de videojuegos.
Situación de aprendizaje creada para la consecución del curso de Competencia Digital Docente Nivel B2 sobre el uso de Scratch en la asignatura de Computación y Robótica para alumnado de 1ºESO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
1ESO. Creación de videojuegos con Scratch
Situación de aprendizaje realizada para la consecución del curso de Competencia Digital Docente Nivel B2 sobre el uso de Scratch en el nivel de 1 ESO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA 3: Time to eat
Proyecto para la asignatura de inglés en nivel A2. Donde se trabaja vocabulario relacionado con la comida, formas de pedir en un restaurante, el menu, la receta y los verbos y utensilios de cocina
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA 3: Time to eat
Proyecto para la asignatura de inglés en nivel A2. Donde se trabaja vocabulario relacionado con la comida, formas de pedir en un restaurante, el menu, la receta y los verbos y utensilios de cocina
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Prepara el presupuesto de la compra
El presente REA está destinado al alumnado de 3º de ESO, tanto de Matemáticas Aplicadas como Matemáticas Académicas, y se trabajan contenidos de los bloques de Números y Álgebra y Funciones. Se propone al alumnado la elaboración de un proyecto solidario, que debe apoyarse en los diferentes conceptos matemáticos que se trabajan, que debe ser expuesto ante el resto de la clase acompañado de una presentación de diapositivas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Situación de aprendizaje: Noticia Prehistórica. Propuesta para el alumnado
¡En esta situación de aprendizaje os vais a convertir en Periodistas Prehistóricos!...Y vais a realizar vuestra propia notica prehistórica.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Situación de Aprendizaje: Noticia Prehistórica
La finalidad de esta situación de aprendizaje es que el alumnado sea capaz de investigar y consultar fuentes históricas, y que construya su aprendizaje de forma colaborativa, a través de la creación de una noticia sobre alguno de los aspectos más relevantes de este periodo histórico. Se busca que el alumnado aprenda sobre un aspecto relevante de la Prehistoria y desarrollen habilidades de investigación, redacción y presentación al crear una noticia. Proporcionando recursos (libros, artículo...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CORTEMOS CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Este recurso educativo está alineado con los contenidos clave del conocimiento de la Lengua que abordan los elementos esenciales del proceso de comunicación y la efectividad en la construcción de mensajes. A través de la creación y exposición de un cartel para el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, los estudiantes ponen en práctica los siguientes aspectos fundamentales: Elementos de la comunicación: Aplican conceptos como emisor, receptor, mensaje, canal, ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
una app de chiste
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º de ESO que continúa trabajando la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2. En este caso se acomete la realización de una app multipantalla que sirva como agenda escolar. Con este reto se consigue tratar conceptos básicos de programación como el uso de variables, listas, condiciones y bucles, a la vez que se trabaja con nuevos componentes de App Inventor como campos de texto, selectores de fecha o almacenamiento...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
AGENCIA DE VIAJES EN EL TIEMPO (Turistas en el Antiguo Egipto)
REA Agencia de viajes por la Historia. Egipto, es un recurso destinado a conocer todos lo relacionado con Egipto: historia, la vida cotidiana y comprender la cultura, el arte, la sociedad, la economía y la política de esta impresionante civilización antigua. Pertenece la UD / SdA "El legado del Nilo: Descubriendo la civilización del Antiguo Egipto".
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Las Reacciones Químicas y los ODS
REA para Física y Química de 3º de ESO. Trabaja los cambios químicos en la materia, es decir, las reacciones químicas, su interpretación macroscópica modelos atómicos, su evolución a lo largo de la Historia, el número atómico y el número másico así como los isótopos y la masa atómica. y microscópica, las leyes de conservación de la masa y de las proporciones múltiples. así como los factores que afectan a la velocidad de las reacciones químicas y las diferentes clasificaciones según el crite...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Las hojas de cálculo saben de letras
Situación de aprendizaje para la materia de Digitalización de 4º de la ESO. - Seguridad informática: confidencialidad e integridad de los datos. - Profundizar en el trabajo con la hoja de cálculo Excel.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Pintura virtualizada
Esta es una secuencia didáctica dedicada al arte de la pintura. Conoceremos las etapas y los creadores más importantes de la historia de este arte. También aprenderemos a interpretar mejor los cuadros y a crear un archivo de obras pictóricas… Este recurso nos permite trabajar en torno a la pintura de una manera integral, cooperativa y abierta Vamos a poner voz, cara y vídeo a la pintura.
Context educatiuTipus de recursColecciones -
Promociona tu localidad
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º-3º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2. tarea 3.4 curso MRCDD B1 julio 2024 jmsoto
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Descubrimos el aprendizaje automático de la IA
REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda prácticas para dos sesiones sobre el aprendizaje automático de la inteligencia artificial con utilización de LearningLM y Scratch.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Píldoras matemáticas: La fórmula de la salud
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está diseñado para los alumnos/as de Matemáticas A y B de 4º de ESO. Se trabajará la proporcionalidad, los porcentajes, las funciones lineales y los volúmenes contextualizados en situaciones donde intervengan los medicamentos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Decorando con Mates
Se pretende que el alumnado trabaje la Geometría en el espacio: elementos del espacio, poliedros (regulares, irregulares, semirregulares y duales), truncamiento, prismas, pirámides, cuerpos de revolución (cilindros, conos y esferas).
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Pintando la Vida
Situación de aprendizaje basada en un proyecto de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura que podría trabajarse de manera interdisciplinar con Educación Plástica y Visual. En el mismo los alumnos tendrán que elaborar una Página web con la plataforma GSites en la que, con distintas tareas, irán desgranando la vida y obra de algún pintor andaluz.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Jardinero Fiel
REA de la asignatura de matemáticas de 4º de la ESO, secundaria en el que se trabaja la geometría analítica, estos conocimientos son el punto de partida que necesita el alumnado para avanzar en el proyecto. Trabajaremos con puntos, vectores, geometría del triángulo, rectas y sus posiciones. Con estas herramientas el alumnado deberá diseñar un jardín; se han creado unos personajes (Jacinto y Margarita) que proporcionan ayuda e interacción a lo largo de todo el recurso, haciendo una historia ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs