RECURSOS D'APRENENTATGE
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ODS11: Programando una smart city
Controladores de la placa microbit. My Smart City . Conectando Tecnología y sostenibilidad. El futuro de las ciudades. En la actualidad, el 50 % de la población mundial reside en áreas urbanas y se proyecta que para el año 2050 esta cifra aumente al 70 %. ¿Cómo podemos conseguir ciudades mas sostenibles y pensadas para los ciudadanos que las habitan? En este reto de programación y creación de una ciudad inteligente los alumnos de nuestro centro han construido una ciudad inteligente y sosteni...
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Sistema automático de alarma y evacuación para un centro escolar
Este REA sirve para desarrollar una Situación de Aprendizaje para las materias de Tecnología y/o Computación y Robótica de 2ºESO, donde se desarrolla el diseño, programación y construcción de una maqueta con una serie de sensores y actuadores que constituyen un sistema de detección de incendios o terremotos y la alarma y evacuación.
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DESARROLLAMOS NUESTRA PROPIA APLICACIÓN
En esta situación de aprendizaje, los estudiantes de 3º de ESO se embarcarán en un proyecto práctico y creativo: el desarrollo de su propia aplicación móvil utilizando AppInventor. Aprenderán los fundamentos del diseño y programación de aplicaciones móviles, desde la conceptualización de la idea hasta la implementación y prueba de la aplicación en dispositivos Android. Este proyecto fomenta la creatividad, el pensamiento lógico, y las habilidades técnicas, proporcionando una experiencia educa...
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Introducción a la programación
U.D. de introducción a la programación con kits de robótica y juegos, para 2º de la ESO.
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PROYECTO INVERNADERO AROMÁTICO
Proyecto Cooperativo. 3º ESO. Tecnología y Digitalización. En un mundo donde la naturaleza y la tecnología se fusionan de manera armoniosa y donde la ciencia y la creatividad se unen en un todo, tenéis la misión de Diseñar y Construir un invernadero 3D inteligente para el cultivo de plantas aromáticas.
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Programación de bases de datos
En este recurso se plantea una serie de casos de uso a realizar orientado a la gestión comercial y se realiza la resolución del mismo analizando la solución planteada en SQL Básicamente se hace uso de funciones, procedimientos, triggers y cursores en SQL Server orientados a lo que es la programación de bases de datos
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Sistema de riego optimizado automático
Diseño, programación y montaje de un sistema de riego optimizado automático usando la placa electrónica MicroBit, una placa de expansión para MicroBit junto con algunos sensores y elementos auxiliares.
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SdAdiseñaunaapp
Situeción de aprendizaje para introducir los conceptos de programación.
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ABP: DISEÑO Y FABRICACIÓN DE UTILLAJE PARA ROBOT
Diseño, impresión y montaje de herramienta para robot IRB120 o UR10 e-series
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Historia Programada con Scratch 1ºESO
Historia programada con Scratch con personajes y fondos pintados por el alumnado. Edición de vídeo para la creación del producto final. Combinación de aplicaciones online. Actividades combinadas de repetición y de creatividad para poder adaptar el aprendizaje a los diferentes ritmos y necesidades educativas.
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Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.
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Genes en Acción
Recurso 3º ESO para el trabajo de la programación de robots a partir del análisis de las horas de sueño de nuestros alumnos/as.
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(SdA) De cero a maker: Arduino en acción
Con el sugerente título “De cero a maker: Arduino en acción”, en esta situación de aprendizaje se presenta la placa Arduino UNO, viendo cuáles son sus componentes principales y los principios de funcionamiento de las placas microcontroladas. Se inicia así mismo al alumnado en Tinkercad, en su versión de herramienta de simulación de circuitos electrónicos; y en Arduinoblocks, un entorno de desarrollo basado en bloques para implementar programas Arduino, lo que permitirá reutilizar lo aprendido...
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ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN : ARDUINO INICIACIÓN
Curso de iniciación a la robótica y programación con Arduino para alumnos de secundaria
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SdA: ABP "Creamos un marcador de fútbol para nuestro móvil"
Aprendizaje básico de programación mediante bloques gráficos en App Inventor.
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SdA 04. “¡Conoce nuestro insti! App de acogida”
Situación de aprendizaje que desarrolla Unidad didáctica: PENSAMIENTO COMPUTACIONAL, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA. El alumnado diseñará con App Inventor una aplicación, con imágenes y texto, que facilite al alumnado de nuevo ingreso en el Centro un conocimiento de las instalaciones y dependencias.
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Scratchéate
Proyecto para la creación de un videojuego con la herramienta digital "SCRATCH", pensada para los alumnos de 3º de la ESO, en español.
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UD: Iniciación a la computación física con microbit
Unidad didáctica de iniciación a la placa microbit para Computación y robótica de 1º de ESO
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MI PRIMER PROYECTO DE ROBÓTICA CON LEGO WE DO 2.0
Se trata de una situación de aprendizaje en el que el alumnado tendrá que afrontar la elaboración de su primer proyecto de robótica. Para ello utilizaremos un recurso básico como es el kit de robótica de Lego We Do 2.0. Se ofrecerá al alumnado oportunidades con las que trabajar y desarrollar ideas y conocimientos, así como comprender el mundo que le rodea. Esta destinada para el alumnado de 5º de Educación Primaria.
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Hagamos un videojuego
Recurso consistente en una Situación de Aprendizaje para trabajar en el aula con alumnado de 1º ESO El objetivo es introducir al alumnado en lo que es la programación, empezando con conceptos básicos y ayudándoles ha conseguir un pensamiento computacional. Posteriormente, comenzarán a programar mediante la aplicación Scratch, la cual trabaja con bloques de una manera sencilla e intuitiva. El proyecto final consistirá en una historia animada e interactiva en la que habrá algún tipo de video...
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