RECURSOS D'APRENENTATGE
-
ORDENAMOS EL TRÁFICO. Planificación del proyecto
Modificación del recurso ORDENAMOS EL TRÁFICO
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La voz de los inventos
Este REA pretende dar a conocer la evolución tecnológica a lo largo de la historia identificando los cambios. Por otro lado analizar objetos técnicos y su relación con el entorno, interpretando su función y evolución tecnológica. Por último permite valorar la repercusión de la tecnología en el día a día y elaborar juicios de valor frente al desarrollo tecnológico. Interpretar las modificaciones tecnológicas, económicas y sociales y trabajar en grupo de manera cooperativa así como reflexio...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
MI HOGAR INTELIGENTE
Simular mediante una Maqueta y Distintos Componentes Electrónicos el funcionamiento de un hogar inteligente. En concreto la casa responderá ejecutando de forma automática algunas acciones (abrir/cerrar puertas, encender/apagar luces, encender/apagar ventilación,...) al reconocer determinados comandos de voz o detectar valores fijados de algunos sensores (temperatura, iluminación,...)
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ABP MONTAJE DE UNA INSTALACIÓN DE ENLACE. 2º GM INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS Y AUTOMÁTICAS
PROYECTO BASADO EN EL APRENDIZAJE (ABP): MONTAJE DE INSLALACIÓN DE ENLACE
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Arquitectura del aula
El REA Arquitectura del aula" está elaborado basándonos en el REA "Construyendo" elaborado por Elena Sánchez Herrera y Jorge Centeno Blanco para Cedec. En el REA “Arquitectura del aula" el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala del aula taller del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando u...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aula de informática
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ABP: La Agencia (4º ESO)
ABP en el que nos convertimos en una Agencia Publicitaria para realizar un video de promociçon de nuestra ciudad.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Genes en Acción
Recurso 3º ESO para el trabajo de la programación de robots a partir del análisis de las horas de sueño de nuestros alumnos/as.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico - op2
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TECNOLOGÍA MUSICAL
Recurso Educativo Abierto para secundaria en la materia de Tecnología y digitalización. Este REA aborda la introducción a la electrónica. Tiene como meta que el alumnado comprenda el funcionamiento de los componentes electrónicos discreto que podemos encontrar en un taller de Tecnología de un instituto de enseñanza secundaria. El objetivo es dotar al alumnado de herramientas que contribuyan a que su aprendizaje sea significativo y cercano su zona de conocimiento próximo. Despertar su curiosi...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Educación emocional mediante artes y herramientas digitales en alumnado TEA
Experiencia aprendizaje-servicio de alumnado de integración social para educar en emociones a personas autistas mediante el uso de inteligencia artificial desarrollando materiales de arte digital
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Maqueta de una vivienda
Vamos a elaborar una situación de aprendizaje, que hemos titulado “Maqueta de vivienda”, que los alumnos de 2º Curso de Tecnología y Digitalización deberán realizar desde cero hasta su construcción en el aula taller de Tecnología.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
REA "¡Cierra el grifo!"
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del REA: "¡Cierra el grifo!".
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Tecnología en 1º de ESO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs