RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
LAS TIENDAS Y EL DINERO
Crearemos nuestro centro de interés a través de la creación de una tienda, conoceremos y trabajaremos contenidos sobre los alimentos y el dinero. Surge la idea de crear una tienda en clase, con materiales reciclados, para así afianzar los conocimientos que hemos aprendido anteriormente, de esta manera vivenciaremos y aprenderemos de forma más real los diferentes contenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS GASTRÓNOMOS
Como sabemos actualmente existe un poderoso mercado que, a través de muy buenas técnicas publicitarias, está consiguiendo que cada día se consuman, en mayor cantidad, productos elaborados, precocinados y con altos índices de aditivos en contraposición de los productos naturales. Nuestro alumnado debe conocer, probar, valorar y comparar ambos tipos de alimentos comprobando sus gustos, sabores y sobre todo ventajas e inconvenientes para la salud, del consumo de cada uno de ellos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
sdA Recetas Saludables
El objetivo principal es fomentar la adquisición de hábitos saludables de consumo y alimentación. Por ello, esta situación les ayudará a conocer mejor diferentes tipos de alimentos, sus características, adquirir hábitos saludables en relación a su consumo... También les ayudará a conocer los pasos básicos para la elaboración de recetas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
sda Recetas saludables
sdA Recetas saludables. Proyecto final. El objetivo principal es fomentar la adquisición de hábitos saludables de consumo y alimentación. Por ello, esta situación les ayudará a conocer mejor diferentes tipos de alimentos, sus características, adquirir hábitos saludables en relación a su consumo... También les ayudará a conocer los pasos básicos para la elaboración de recetas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
sda Recetas saludables
sdA Recetas saludables. Proyecto final. El objetivo principal es fomentar la adquisición de hábitos saludables de consumo y alimentación. Por ello, esta situación les ayudará a conocer mejor diferentes tipos de alimentos, sus características, adquirir hábitos saludables en relación a su consumo... También les ayudará a conocer los pasos básicos para la elaboración de recetas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
sdA Recetas Saludables
Recetas saludables para comer rico y sano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
sdA Recetas Saludables
sdA Recetas Saludables
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recetas saludables sdA
El objetivo principal es fomentar la adquisición de hábitos saludables de consumo y alimentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Nuestro colegio es sostenible?
En este proyecto, titulado "¿Nuestro centro es sostenible?", el alumnado se embarcará en un emocionante reto hacia la comprensión y la práctica del reciclaje y el consumo responsable. A lo largo de esta experiencia educativa, los estudiantes aprenderán a clasificar materiales, identificarán la importancia del reciclaje y reflexionarán sobre cómo pueden contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, analizarán los recursos para reciclaje disponibles en la escuela y trabajarán en la creaci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La despensa de Europa
Con esta Situación de aprendizaje (SDA) el alumnado aprenderá la diferencia entre alimentación y nutrición, la importancia de una dieta equilibrada con productos de temporada, a elaborar recetas típicas de nuestra tierra, todo ello apoyándonos en la experiencia de nuestro entorno en el que hay multitud de invernaderos y viveros y pondrán en práctica lo aprendido en el huerto del IES.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vamos a la compra
Esta situación de aprendizaje se centra en la realización de la compra en el supermercado y en la elaboración de un taller de cocina con la preparación de los desayunos diarios y recetas sencillas de la gastronomía andaluza.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alimentació i nutrició
Material per treballar l'alimentació i nutrició amb alumnes d'educació especial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos Cuidamos
Trabajaremos durante las diferentes actividades en el reconocimiento de los diferentes nutrientes y de la cadena alimenticia con la finalidad de que sean capaz de discernir entre los saludables y no saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Centro de Etiquetas II
- Comprender la simbología de las etiquetas de la ropa. - Entender la información más básica plasmada de las etiquetas alimentarias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Para mantener un estilo de vida saludable es necesario realizar ejercicio físico adecuado a la edad y a las condiciones específicas de cada persona, así como alimentarse de forma equilibrada y mantener una adecuada hidratación.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Infancia- Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
En la infancia y la juventud es cuando se debe prestar mayor atención a la hidratación y sus niveles óptimos, ya que son, junto a embarazadas y mayores, los grupos más vulnerables a la deshidratación.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Ecohuerto
Ecohuerto. Educación Primaria. Huertos escolares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso