RECURSOS D'APRENENTATGE
-
SCRATCH + MATEMÁTICAS
La actividad consiste en una aplicación de Scratch, donde con la ayuda de unos "sprites", vamos a resolver ecuaciones de segundo grado.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Parábolas generales: y=ax^2+bx+c
Se visualizan las parábolas dependiendo del valor de los parámetros
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Geometría básica con Scratch
Esta es una práctica realizada para el curso "Pensamiento Computacional en el aula con Scratch" del INTEF. Consiste en la elaboración por parte de los alumnos de un sencillo juego que les permita dibujar figuras geométricas, así como también de calcular áreas y perímetros utilizando la herramienta Scratch. Un ejemplo sencillo de lo que se pretende conseguir con la misma está incluído en la siguiente dirección: https://scratch.mit.edu/projects/108835163/
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Scratch y el pensamiento computacional
Proyecto Scratch sobre el Teorema de Pitágoras y su aplicación en el aula para el 2º curso de la ESO
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cono animado
Cono gif animado
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Frecuencias Absolutas. Frecuencias Relativas. Ley de los Grandes Números.
Memoria del Proyecto Final realizado para el curso del INTEF: "De espectador a programador...·" El proyecto consiste en que mediante un programa Scratch que los propios alumnos realizan sobre experimentos aleatorios sencillos, deben adquirir los conceptos de frecuencia absoluta y frecuencia relativa, y llegar a intuir la Ley de los Grandes Números y como se asignan probabilidades a los sucesos. Por último deberían acercarse a intuir la Ley de Laplace para asignar probabilidades teóricas a los...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El área de las figuras planas
Este Recurso Educativo Abierto ha sido diseñado para su integración dentro de una Unidad Didáctica sobre "El área de las figuras planas" que se imparte dentro del bloque de Geometría de las Matemáticas de 1º de ESO. Está formado fundamentalmente por applets dinámicos de GeoGebra, vídeos y cuestiones para potenciar la reflexión, de modo que el alumno sea capaz de sacar sus propias conclusiones, y construir así su aprendizaje.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Moviendo Funciones
Unidad didáctica Integrada sobre Funciones. Traslaciones, contracciones y dilataciones para 1º BAchillerato. Matemáticas I.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Paseo interactivo por la Ciudad
El reto de la unidad 3 lo he realizado junto con Magda Gómez Campiña, compañera del curso #MoocBot . Su robot y el mío lo hemos integrado en una misma historia que aúna los argumentos de los dos. Además hemos incluido dos materias curriculares distintas: Las matemáticas y la geografía. En el juego-historia que hemos hecho se requiere contestar un cuestionario, tal y como pide el reto. La historia está en : https://scratch.mit.edu/projects/84749672/
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El área de las figuras planas
Este Recurso Educativo Abierto ha sido diseñado para su integración dentro de una Unidad Didáctica sobre "El área de las figuras planas" que se imparte dentro del bloque de Geometría de las Matemáticas de 1º de ESO. Está formado fundamentalmente por applets dinámicos de GeoGebra, vídeos y cuestiones para potenciar la reflexión, de modo que el alumno sea capaz de sacar sus propias conclusiones, y construir así su aprendizaje.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Numeros enteros. Aplicaciones
Recurso para alumnos de 1º o 2º de la ESO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Trigonometría plana
Trigonometría Plana Matemáticas 4º E.S.O. opción B
Àrea de coneixementTipus de recurs