RECURSOS D'APRENENTATGE
-
El sustantivo
En este itinerario, se ofrece un acercamiento inicial al tema del sustantivo. Se comienza, así, con una aproximación al concepto, para, a continuación, ir conociendo diferentes tipos de nombres.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Las consonantes m, l, p, t,s
Recurso educativo para trabajar las consonantes m, l, p, t, s en cuatro sesiones con el alumnado de 1º de Educación Primaria dentro del Área de Lengua castellana y Literatura.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El número en los sustantivos: singular y plural
Recurso educativo con el que se pretende dar a conocer el concepto del número en el sustantivo: singular y plural, para el nivel de 1º de E.P.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Las consonantes k, ñ, w, x
Recurso para trabajar las consonantes k, ñ, w, x en dos sesiones con el alumnado de 1º de Educación Primaria dentro del Área de Lengua castellana y Literatura.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
El género en los sustantivos: masculino y femenino
Recurso educativo destinado a 1º de E.P. en el que se aborda el género de los sustantivos: masculino y femenino.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Las consonantes g, j, z, y
Recurso para trabajar las consonantes g, j, z, y en dos sesiones con el alumnado de 1º de Educación Primaria dentro del Área de Lengua castellana y Literatura.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
El sustantivo propio
Recurso que se centra en el conocimiento del sustantivo propio y sus características principales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Las consonantes b, v, f, h
Recurso para trabajar las consonantes b, v, f, h en dos sesiones con el alumnado de 1º de Educación Primaria dentro del Área de Lengua castellana y Literatura.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
El sustantivo común
Recurso educativo diseñado para el trabajo y aprendizaje del sustantivo común. Dirigido a alumnado de 1º de E.P.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Las consonantes r, d, n, c, qu
Recurso para trabajar las consonantes r, d, n, c, qu en dos sesiones con el alumnado de 1º de Educación Primaria dentro del Área de Lengua castellana y Literatura.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Sustantivos de personas, animales y cosas
Recurso que pretende que el alumnado conozca los diferentes tipos de sustantivos: personas, animales y cosas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Las vocales
Recurso Educativo Abierto para trabajar las vocales con el alumnado de 1º de Primaria o iniciar el proceso de lectoescritura.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
¿Qué es el sustantivo?
Recurso educativo orientado al conocimiento de lo que es el sustativo y dirigido a alumnado de 1º de Educación Primaria.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
¡LAS APARIENCIAS ENGAÑAN!
Recurso para trabajar un informativo de televisión y los textos utilizados en el mismo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Innovación lectora y colaboración escolar
Esta es la ponencia de un webinar en la plataforma del CRFP sobre una ponencia desarrollada en el congreso internacional de competencia lectora que se basó en la colaboración del IES Zambrano con el CAI El Torreón de Alcázar de San Juan.
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación del Profesorado
Tipus de recurs -
Devorando la lectura: Unidad Didáctica PIE
Unidad Didáctica sobre lectura desarrollada en el IES María Zambrano de Alcázar de San Juan en el ámbito del Proyecto de Innovación Educativa, "Comiendo se entiende la gente".
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
YO NACÍ LIBRE
Discurso feminista extraído de un texto de Cervantes de El Quijote. Se puede trabajar como texto o junto al visionado del vídeo a través del enlace incluido.
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipus de recurs -
Palabras tabú y eufemismos
El objetivo de la unidad didáctica es que el alumno ejercite con las diferentes formas de expresarse. La unidad ofrece actividades que invitan al alumno a comprender y utilizar el vocabulario. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta una breve explicación de las palabras tabú y los eufemismos. - Exploración: Mediante la exploración se amplían los conceptos anteriores. - Ejercicios: Se presenta un ejer...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Palabras con h
El objetivo de la unidad didáctica es ofrecer actividades que inviten al alumno a practicar la escritura de palabras que tienen la letra "h". Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Imágenes que identifican palabras que usan la H. - Exploración: Permite al alumno conocer algunas normas ortográficas relacionadas con la escritura de palabras con la letra h. - Ejercicios: El alumno puede ejercitar los conceptos ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Ortografía. La ll y la y
El objetivo de la unidad didáctica es ofrecer actividades que inviten al alumno a repasar y practicar las normas ortográficas de la ll y la y. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Ilustra la presencia de la ll y la y en una situación particular. - Exploración: Escenas que ofrecen al alumno la oportunidad de repasar las normas ortográficas de la ll y permiten que el alumno vea a partir de ejemplos las norma...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones