RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
FILOSOFIA 1BATV(WHITEBOARD).pdf
El recurso es una lluvia de ideas pre- y post- temario, para la elaboración de este y posteriormente facilitar la tarea de estudio y organización de nuestro alumnado de de 1.º de BACHILLERATO a la asignatura de Filosofía. La actividad se presenta siempre a principio de cada tema y es un archivo compartido que utilizaremos a lo largo del curso como un banco de memoria del temario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO LA PROBABILIDAD.pdf
Entender la probabilidad es importante para tener una mentalidad analítica y crítica. La intención es que los alumnos practiquen y comprendan conceptos de probabilidad de una manera divertida y práctica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La revuelta en la Rue. Revolución Francesa
La Sda está relacionada con la Revolución Francesa. Por una parte tendrán que hacer un comic, el cual te brinda la oportunidad de contar una historia fascinante de una manera visualmente atractiva y accesible. Por otra parte, crearán una obra de teatro, ya que puede ser una forma poderosa de llevar a la vida el drama, la intriga y la pasión de este importante período histórico. ¡Diviértete y deja volar tu imaginación mientras traes a la vida este importante período histórico!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD6. Instalación y configuración Ubuntu 22.04 LTS
Desempeño de la UD Instalación y configuración básica S.O GNU/Linux
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AMIGOS DE CUATRO PATAS
En esta SITUACIÓN DE APRENDIZAJE la temática vertebradora será el medio ambiente: plantas, animales, entorno, reciclaje y todo aquello que englobe el acercamiento del alumno al medio y con ello, el cuidado del mismo. Pretendemos trabajar a partir de una educación integral que promueva el conocimiento, la conciencia ambiental y el desarrollo de habilidades necesarias para comprender y cuidar nuestro planeta. Además intentaremos fomentar la conciencia ambiental haciendo hincapié en la impo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía ONE NOTE.pdf
Esta es una infografía creada para el alumnado de 5º de Primaria para el manejo del acceso a un OneNote desde su EVA (Aules).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EN BUSCA DE FORMAS GEOMÉTRICAS.pdf
Se trata de identificar formas geométricas en lugares emblemáticos de la ciudad y en el propio centro educativo para realizar una exposición fotográfica usando recursos digitales con posterior difusión en las redes del centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO "EL ASOMBROSO CICLO DEL AGUA" CON TECNOLOGÍA
El proyecto que vamos a plantear tiene como objetivo principal que el alumnado profundice en su comprensión sobre el ciclo del agua y en su relevancia en la naturaleza a través de la utilización de herramientas tecnológicas como Genially y Canva. L@s alumn@s trabajarán en pequeños grupos para crear diversos recursos visuales y multimedia que representen los procesos del ciclo del agua de manera interactiva y creativa. Además, se fomentará el trabajo en equipo, la investigación autónoma y el u...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PRISMA MAS GRANDE
• Se pretende que el alumno resuelva un problema que sería catalogado de geométrico mediante el uso de funciones. • Se trabajará la planificación del trabajo y relacionará conceptos de dos amplias ramas de las matemáticas como son la geometría y las funciones, que le será de ayuda para la toma de decisiones a partir de los resultados matemáticos obtenidos. • El objetivo final es que el alumno aprecie el valor de las matemáticas por su implicación en la vida cotidiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
La temática se centra en el conocimiento general de la fisiopatología de la nutrición y en el estudio de los principales trastornos alimentarios y de otros trastornos menos frecuentes, El proyecto va orientado al alumnado de 1º curso del Ciclo de Grado Superior de Dietética
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA
Unidad de trabajo para Módulo - Dinamización del punto de venta. (Código: 1231)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PINTANDO PAISAJES CON PALABRAS
Organización del proyecto que vamos a realizar: Pintando paisajes con palabras, en el que se trabajará la descripción de distintos tipos de paisajes y sus elementos y características principales, a través de obras de autores relevantes, fotografías y obras propias. Incluye la justificación del proyecto, el paso a paso, las tareas a realizar y recursos a emplear, la organización de dichos recursos, unos consejos de seguridad en la Web, una guía didáctica (organización temporal y evaluación), u...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATEMÁTICAS Y ARTE SOLIDARIOS
Un proyecto APS para concienciar de los problemas sociales con las matemáticas y el arte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad de trabajo 5. La política de precios I
Unidad de trabajo destinada a trabajar la política de precios. Está destinado a estudiantes del Grado superior de Técnico en Marketing y Publicidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ExeLearning
Se trata de un recurso que nos va a permitir aprender y tener un breve conocimiento de la herramienta ExeLearnig, la cual nos permitirá crear recursos educativos adecuados para nuestro alumnado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proceso de coloración temporal y semipermanente
Este recurso educativo abierto está destinado a emplearlo en el módulo de Coloración Capilar del Ciclo formativo de Técnico en peluquería y coloración capilar y recoge el contenido relativo a la coloración temporal y semipermanente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS, ¿TE DAN ALAS?
Debido al gran auge que está tomando el consumo de bebidas energéticas entre los adolescentes y que los científicos desaconsejan su consumo, se propone la siguiente situación de aprendizaje con la siguiente finalidad: • Sensibilizar sobre el consumo de bebidas energéticas. • Conocer los ingredientes de dichas bebidas. • Conocer los riesgos que tienen para la salud física y mental el consumo de las bebidas energéticas. Al mismo tiempo, con el diseño se esta situación de aprendizaje prete...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Aprendemos y valoramos nuestro entorno
A través de este proyecto se pretende que el alumnado aprenda contenidos relacionados con el medio ambiente, identificando y reflexionando sobre los problemas relacionados con la biodiversidad y los ecosistemas. Para ello deberán desarrollar la competencia digital y su sentido de iniciativa para poder buscar información sobre lo que se le requiere, así como realizar un trabajo cooperativo en el que deben poner en practica sus habilidades oratorias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Solidarízate!.pdf
¿Cuál es el estímulo o reto propuesto que se plantea para esta SA? Proponemos analizar el hambre en el mundo, así como sus motivos. Pondremos hincapié en la pobreza y las desigualdades. Se pretende que el alumnado conozca como puede ayudar en este problema ¿Qué pretendemos que alcance el alumnado con SA? Pretendemos que le alumnado sea consciente de la realidad social que tiene a su alrededor y sea consciente de que puede hacer para tratar de ayudar. ¿Cuál es el producto o productos f...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manos a la obra
¿Cuál es el estímulo o reto propuesto que se plantea para esta SA? Se propone el diseño de una casa y el cálculo del coste de pintar techo y paredes y la colocación de baldosas y de azulejos. • ¿Qué pretendemos que alcance el alumnado con SA? Pretendemos que reconozca las formas geométricas de las habitaciones, las paredes, el techo y el suelo. Además, se pretende que elijan materiales y profesionales usando internet para plasmarlo en una factura. Finalmente deberá recalcular los co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso