RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Nuestra versión de ¡Chas! y aparezco a tu lado
DESCRIPCIÓN: El Recurso Educativo Abierto (REA) "Nuestra versión de ¡Chas! y aparezco a tu lado" está diseñado para que los alumnos aprendan música de manera práctica y colaborativa. A través del Método San José Band, los estudiantes se sumergen en la experiencia de tocar en una banda, aprendiendo la canción ¡Chas! y aparezco a tu lado de Alex y Christina mediante videotutoriales y trabajo en equipo. El REA fomenta la comprensión de la partitura, el desarrollo de habilidades técnicas en diver...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nuestra versión de Brackets
DESCRIPCIÓN: El Recurso Educativo Abierto (REA) "Nuestra versión de Brackets" está diseñado para que los alumnos aprendan música de manera práctica y colaborativa. A través del Método San José Band, los estudiantes se sumergen en la experiencia de tocar en una banda, aprendiendo la canción Brackets de Fran Nixon mediante videotutoriales y trabajo en equipo. El REA fomenta la comprensión de la partitura, el desarrollo de habilidades técnicas en diversos instrumentos (guitarras, ukeleles, flaut...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nuestra Versión de Turnedo
El Recurso Educativo Abierto (REA) "Nuestra versión de Turnedo" está diseñado para que los alumnos aprendan música de manera práctica y colaborativa. A través del Método San José Band, los estudiantes se sumergen en la experiencia de tocar en una banda, aprendiendo la canción Turnedo de Iván Ferreiro mediante videotutoriales y trabajo en equipo. El REA fomenta la comprensión de la partitura, el desarrollo de habilidades técnicas en diversos instrumentos (guitarras, ukeleles, flautas, percusió...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Demasiados decibelios?
El alumnado tendrá la misión de averiguar si la contaminación acústica está detrás de una serie de conductas entre el alumnado y profesorado del centro (irritabilidad, falta de concentración...). Para ello tendrán que crear equipos, investigar sobre la contaminación acústica, medir el nivel de ruido de nuestro centro y llegar a conclusiones.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aula de Teatro y Diversidad
Proyecto de Educación, Artes escénicas y Diversidad biológica, cultural, de género, funcional y sexual elaborado en Curso de formación "Competencia digital docente Nivel B2"
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Si el ruido te molesta ¿Qué haces quieto/a?
Situación de aprendizaje sobre la contaminación acústica
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SOMOS ACTORES
Secuencia didáctica a través de la cual vamos a comenzar a estudiar las características del teatro, así como los autores más importantes del género literario y cómo hacer una obra
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
BodyPercussion
SdA Música para 1º ESO
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CORTO MUSICAL
Realización de un cortometraje en la que el principal elemento de comunicación sea la música y las artes plásticas, en el que sean capaces de expresar sentimientos y emociones
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA "CÓMO SUENA DOÑANA"
Esta situación de aprendizaje está destinada para el alumnado de 1º de ESO, cuya tarea final consiste en la creación de una composición musical con sonidos extraídos del P. N. de Doñana.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO MÚSICA DE CINE 1ºESO .pdf
PROYECTO MÚSICA DE CINE PARA 1º ESO. FUNCIONES DE LA MÚSICA EN EL CINE Y CINE MUDO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Unidad didáctica "Teatro en femenino. (Cuando ser dramaturga es luchar contra años de silenciamiento)"
Unidad didáctica que reflexiona sobre la existencia de un teatro femenino en las últimas décadas. Una voz diferenciada de la sensibilidad masculina. Además del planteamiento teórico, se aplica a dos obras concretas de Paloma Pedrero.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
mujeres_creadoras
seminario sobre mujeres creadoras de varias disciplinas: artistas plásticas, científicas, escritora y músicas.
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipus de recurs -
PanoraMIX360
Propuesta de realización de Imagen Equirrectangular y posterior publicación en la Web, junto a una reflexión personal sobre puntos importantes en la vida. Conocimiento y Software Libre en tiempos de confinamiento
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipus de recurs -
mujeres_creadoras
Seminario sobre mujeres creadoras en varias disciplinas lo largo de la historia: escritoras, músicas, artistas pláticas y científicas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
codigos_qr
Explicación códigos QR
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Johnny Casanova. Una versión moderna de Don Juan Tenorio
JOHNNY CASANOVA es una adaptación abreviada, fiel y moderna del drama romántico de José Zorrilla Don Juan Tenorio . Pensada para ser leída, pero ante todo para llevarla a escena, bien en forma de cortometraje (de 15 minutos), bien como versión teatral, (siempre por parte de los alumnos). A Don Juan, como a muchos otros (Lazarillo, Celestina, Don Quijote) le mueven unas motivaciones con las que en principio un alumnos de 14 ó 15 años no se identifica. Y si su lenguaje además es complejo, la le...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto de centro en homenaje a Gabriel García Márquez
El proyecto que se presenta es un proyecto institucional de carácter interdisciplinar llevado a cabo a lo largo del curso 2014/2015 en el I.E.S. Gabriel García Márquez de Madrid. En él se ha trabajado, desde distintas asignaturas, en torno a la figura del escritor Gabriel García Márquez, que da nombre al centro del que procedemos y cuya muerte en 2014 nos llevó a plantearnos la necesidad de ahondar en el estudio de su figura
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"Los Abrazos del 3 de Mayo. A la Unión por la Educación". Premio MEP 2015.
Proyecto Interdisciplinar en el que nuestros profesores y alumnos de Primero de Bachillerato de Artes Gráficas y Artes Escénicas han trabajando en un espectacular Flashmob promoviendo, más allá de la cooperación y la creatividad educativa, temas de actualidad que hacen un llamamiento a la reflexión. Damos vida a la obra de Francisco de Goya "Los fusilamientos" que en su desarrollo da un giro brutal desembocando en la obra "El abrazo" de Juan Genovés.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs