Jugamosconlasmatemáticasenjapón.pdf

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
40 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

Se trata de un material interactivo, visual y con carácter lúdico, que busca abordar contenidos lógico-matemáticos de forma significativa y contextualizada.  Este recurso se enmarca dentro de una situación de aprendizaje sobre un proyecto de Japón. Va dirigido a alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, y ha sido desarrollado en la plataforma Genially. Consta de 3 actividades principales: 1-Un memory visual (con imágenes relacionadas con la cultura japonesa), que permite trabajar la atención, la memoria visual y la asociación de imágenes. 2- Una actividad de asociación número-cantidad (con grupos de objetos como por ejemplo abanicos, farolillos…), que busca fomentar el conteo, correspondencia e  identificación de cifras. 3- Y por último, un juego de reconocimiento de figuras geométricas (dentro de contextos japoneses). - También incluimos al principio un vídeo de motivación/ambientación del proyecto. https://view.genially.com/67f4312d6227f27869828422/interactive-content-el-flamenco-viaja-a-japon

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Otros autores
Usuario final Alumnado en general
Grupo
Contexto educativo Mixta Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author mj.sanchezbailen 10/10/2025