APRENDIENDO JUNTOS EL LENGUAJE DE LAS GRÁFICAS.
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Ponlo en tu web
El siguiente recurso educativo se ha elaborado para las materias de Matemáticas y Tecnología y digitalización, dirigida para 3º ESO. Teniendo como uno de los objetivos que el alumnado comprenda la utilidad y aplicación del lenguaje de las funciones y gráficas en múltiples sectores de la vida cotidiana. Para ello, se desarrolla una situación de aprendizaje de 4 sesiones que concluirá con la presentación del producto final de una infografía elaborado por pequeños grupos de trabajo (3 personas). Consta de 2 partes: PARTE A: (aula ordinaria) Visionado del vídeo "El lenguaje de las gráficas " de la serie educativa "Más por menos" y la realización del concurso interactivo realizado con la web Quizizz en equipos heterogéneos de 3 integrantes : Quizizz "Aprendiendo el lenguaje de las gráficas" para lo que utilizaremos la pantalla digital, el portátil y las tablets. PARTE B: (aula informática). Cada grupo deberá realizar una tarea de investigación en el aula de informática sobre los orígenes de las gráficas, sus tipos y sus aplicaciones en la actualidad y posteriormente plasmará todo lo investigado en una infografía. Posteriormente cada componente del equipo deberá subirla a través de AULES para ser evaluada. Para ello dispondrán de tres sesiones en el aula de informática y si fuese necesario podrán acabar la infografía en casa teniendo una semana para su entrega. Deberán incluir las referencias utilizadas.

Grupo


