El termómetro del color.pdf
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La actividad “El Termómetro del Color” está diseñada para que el alumnado comprenda, identifique y clasifique los colores cálidos y fríos mediante la creación de un recurso digital propio. A través de herramientas como Gimp, Krita o MyPaint, cada estudiante o grupo elabora una representación visual (un “termómetro” o composición creativa) en la que se refleje la división de los colores según su temperatura. El proceso incluye: Introducción a la teoría del color mediante materiales digitales interactivos (presentación, PDF, vídeo con subtítulos, recurso H5P en Aules). Desarrollo de un trabajo digital creativo, seleccionando y organizando los colores fríos y cálidos en una composición visual. Publicación de los trabajos en Aules y participación en un foro colaborativo donde el alumnado comenta las producciones de sus compañeros, reflexionando sobre el valor expresivo y emocional del color en el arte y el diseño. Competencias trabajadas: Competencia digital: uso de herramientas digitales para crear contenidos y comunicarse en entornos virtuales. Competencia artística y cultural: aplicación de la teoría del color en un producto visual. Competencia personal, social y de aprender a aprender: trabajo colaborativo, reflexión crítica y participación en dinámicas de grupo. Inclusión y accesibilidad: La actividad incorpora recursos en diferentes formatos (texto, audio, vídeo con subtítulos), plantillas de apoyo y flexibilidad en los formatos de entrega (imagen o presentación digital). Se adapta a las necesidades específicas de aprendizaje del alumnado, garantizando la accesibilidad universal. Producto final esperado: Un trabajo digital en formato PNG, JPG o PDF que represente la clasificación de los colores cálidos y fríos, acompañado de la participación activa en el foro de reflexión en Aules.

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