Design and Build
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Ponlo en tu web
El alumnado, organizado en grupos de cuatro, asume diferentes roles vinculados a oficios de la construcción (arquitecto/a, carpintero/a, fontanero/a, electricista, techador/a, soldador/a, etc.), a partir de unas tarjetas de rol facilitadas por el docente. Cada tarjeta incluye información sobre el oficio, las herramientas principales y las tareas habituales. A partir de esta base, los grupos deben planificar un proyecto sencillo de construcción (casa, escuela, tienda, parque, etc.), elaborar un boceto o plano simple y preparar una simulación de reunión de obra. En dicha simulación, el alumnado debe formular y responder preguntas relacionadas con su oficio, integrando el vocabulario específico de la construcción y el uso de adverbios de frecuencia (always, usually, often, sometimes, never). La tarea culmina con una representación oral (role play de 3–5 minutos) en la que cada estudiante expone su rol, explica qué herramientas utiliza y con qué frecuencia realiza determinadas tareas, mientras interactúa con sus compañeros/as. La exposición se apoya en el boceto elaborado y se evalúa tanto el uso del vocabulario técnico y de las estructuras gramaticales trabajadas como la capacidad de comunicación y trabajo en equipo.

Profesorado


