STEAM-ulaARTE. Geometría Robotizada .pdf
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En esta experiencia los y las estudiantes se desglosa una secuencia de actividades graduadas, empleando actividades desenchufadas, programación por bloques y robótica dentro de una unidad de matemáticas, desarrollarán su competencia digital, concretamente el descriptor operativo CD 5 del currículo que indica que los estudiantes “se inicien en el desarrollo de soluciones digitales sencillas a través de la programación informática por bloques o la robótica educativa para resolver problemas y retos propuestos de manera creativa, en nuestro caso de geometría en 5º de Educación Primaria. ¿Por qué STEAM y cómo lo vinculamos con matemáticas? A través, fundamentalmente del sentido algebraico y el pensamiento computacional los estudiantes deben crear figuras geométricas 2D con instrucciones anidadas, bucles, condicionales, representaciones computacionales con programas de software libre como Scratch para programar o la web de Matatalab. Una experiencia que al fusionarse la competencia STEM y la educación Artística (A) dé como resultado STEAM, desarrollando el pensamiento creativo en la Etapa de Primaria de manera interdisciplinar.
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