Rutinas y profesiones_descubre y comparte.pdf
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Ponlo en tu web
Nombre del recurso: “Rutinas y profesiones: descubre y comparte” El recurso es una infografía con imagines a modo de ejemplo y unas instrucciones de las tareas que se tienen que realizar para el aprendizaje de las diferentes profesiones en inglés. En equipos los alumnos/as aprenden a buscar imágenes sobre rutinas y profesiones en inglés, creando una presentación colaborativa con whiteboard y compartiéndola en aules. Los alumnos con necesidades específicas trabajan con apoyo adicionales (profesora de refuerzo), y se beneficiarán de la interacción con sus compañeros. Etapa educativa: 4º de Educación Primaria Área: Lengua extranjera (inglés) Duración: 5 sesiones (2 semanas) Objetivo: Aprender y aplicar vocabulario en inglés relacionado con rutinas diarias y profesiones, utilizando herramientas TIC y desarrollando el trabajo colaborativo. Indicaciones para el uso del recurso en el aula: • Acceder al recurso desde Aules, donde estará integrado dentro de la programación del área de inglés. • Explicar la actividad al grupo en la 1ª sesión, presentando la herramienta “Whiteboard” y el uso de Bing para la búsqueda de imágenes con licencia educativa. Pautas que están disponibles en aules: Instrucciones de la actividad 1. Buscar imágenes: Utilizando una tablet o el ordenador, busca imágenes relacionadas con rutinas (ejemplo; brushing teeth, waking up) y profesiones (ejemplo, teacher, firefighter). Para eso necesitamos seguir estos pasos para buscar las imagenes: Entramos microsoft bing images • Acceso : https://www.bing.com/images • Cómo hacerlo : 1. Escribe lo que deseas buscar en la barra de búsqueda. 2. Hacen clic en "Filtros" (arriba a la derecha). 3. Seleccione "Licencia" . 4. Eligen "Licencias de uso gratuito" o "Creative Commons" . Asegúrate de que las imágenes sean relevantes y claras. 2. Seleccionar y guardar: Guarda las imágenes y subelas en el mural colaborativo “whiteboard” que ha creado tu teacher en aules. Escribe una breve descripción en inglés de cada imagen. 3. Colaborar: Participa en el forum para comentar y dar retroalimentación a tus compañeros sobre el trabajo que te gusta. 4. Exponer: En clase se realizara una exposición en parejas de la información buscada con un lapbook. • Durante la 2ª sesión, el alumnado trabajará en equipos para buscar imágenes representativas de rutinas y profesiones, utilizando tablets u ordenadores. Se suben al mural colaborativo. • En la 3ª sesión, se visualizan los trabajos en la pizarra digital, favoreciendo la interacción. • La 4ª sesión se dedica a la creación de un lapbook en parejas, donde se recopila y expone la información obtenida. • En la 5ª sesión, se pasa un cuestionario de evaluación en Aules sobre la experiencia de aprendizaje.

Alumnado en general


