SA EL AIRE QUE RESPIRAMOS.pdf
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Ponlo en tu web
Los alumnos/as van a realizar la actividad 1: “Investigamos el aire”. Esta actividad forma parte de la Situación de Aprendizaje: “Somos meteorólogos”. En esta situación de aprendizaje los alumnos/as se convierten en meteorólogos para investigar el aire. En esta SS. AA Cada grupo cooperativo es especialista en un fenómeno atmosférico y llevan batas con el logo de este. Hay 6 grupos cooperativos heterogéneos de 4 alumnos/as: El grupo 1: Los truenos, el grupo 2: las gotas de agua, el grupo 3: el viento, el grupo 4: el granizo, el grupo 5: los relámpagos y el grupo 6: la nieve. En este contexto, la actividad es la siguiente: Los alumnos van a crear como producto final un esquema online para poder estudiar y que después explicarán oralmente al grupo-aula en la sección de la clase de “Investigamos”. Para ello, los alumnos se organizarán en grupos coperativos y dispondrán de un ordenador en la sala de ordenadores. Entrarán en PowerPoint y leerán las Autoinstrucciones. Luego las escribirán en la hoja final en los espacios de la oración con el nombre de su grupo y explicarán oralmente la oración completada al grupo-aula. Finalmente disponen de ese esquema para su estudio con la información resumida de la SSAA.

Grupo


