SA EL AIRE QUE RESPIRAMOS.pdf

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
136 Bisitak
Jarri zure webgunean

Jarri zure webgunean

Sandra Martín

Los alumnos/as van a realizar la actividad 1: “Investigamos el aire”. Esta actividad forma parte de la Situación de Aprendizaje: “Somos meteorólogos”. En esta situación de aprendizaje los alumnos/as se convierten en meteorólogos para investigar el aire. En esta SS. AA Cada grupo cooperativo es especialista en un fenómeno atmosférico y llevan batas con el logo de este. Hay 6 grupos cooperativos heterogéneos de 4 alumnos/as: El grupo 1: Los truenos, el grupo 2: las gotas de agua, el grupo 3: el viento, el grupo 4: el granizo, el grupo 5: los relámpagos y el grupo 6: la nieve. En este contexto, la actividad es la siguiente: Los alumnos van a crear como producto final un esquema online para poder estudiar y que después explicarán oralmente al grupo-aula en la sección de la clase de “Investigamos”. Para ello, los alumnos se organizarán en grupos coperativos y dispondrán de un ordenador en la sala de ordenadores. Entrarán en PowerPoint y leerán las Autoinstrucciones. Luego las escribirán en la hoja final en los espacios de la oración con el nombre de su grupo y explicarán oralmente la oración completada al grupo-aula. Finalmente disponen de ese esquema para su estudio con la información resumida de la SSAA.

Ezagutza arloa
Hezkuntza testuingurua
Resource type
Other authors
End user Alumnado en general
Grupo
Educative context Aula Presencial
Hezkuntza erabilera
español (o castellano)
Ekarpenak
author Margutsandra 03/06/2025