Situación de aprendizaje: Fractales en la vida cotidiana
Ode navigation


Ponlo en tu web

En el proyecto de situación de aprendizaje lo que pretendo es que el alumnado de 3º de ESO, en la asignatura de matemáticas, conozca los fractales y pueda ver su aparición en la naturaleza y su aplicación en la vida y en las ciencias. Como producto final de esta situación de aprendizaje quiero que el alumnado elabore un video tutorial donde explique qué es la esponja o cubo Menger y que muestren como se construyePara esta situación de aprendizaje, quiero que hagan uso de las herramientas tecnológicas: Canva: crearan diversos fractales y se familiarizarán con ellos. Youtube: mirarán como elaborar un cubo de forma recortable o en forma de origami. Capcut: Utilizarán este editor de videos gratuito para elaborar un video tutorial de como elaborar la construcción de los cubos y de cómo formar el fractal de la esponja de Menger. Las herramientas seleccionadas son sencillas de utilizar para ellos ya que las están utilizando en computación y robótica, pero ya que tenemos diversos niveles de competencia digital, el trabajo cooperativo ayudará a que se ayuden unos a otros. Para hacer la actividad, utilizaremos uno de los carritos de ordenadores del centro y se les pedirá a las familias autorización para que el alumnado traiga una cámara o móvil al centro para realizar los videos de una forma más rápida.

Grupo