¿De dónde eres?
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Ponlo en tu web
El alumnado al que va dirigido el proyecto procede de distintas partes del mundo, está recién llegado a nuestra comunidad y aunque tenga sus conocimientos previos adquiridos en origen, posiblemente estos están más focalizados en su zona de procedencia. Ejemplo: el alumnado de origen chino domina la geografía física de Asia, pero no tanto la de Europa. También ocurre que el alumnado tiene conocimientos previos pero en sus lenguas maternas, por lo que les es difícil asociar lo que ya conocen con lo que se les presenta en clase. Ejemplo: conoce el nombre de los países europeos en su lengua materna, pero esta es tan diferente al español, que no es capaz de asociar un vocablo con otro. Este proyecto pretende trabajar estas vertientes: - Mejorar sus conceptos geográficos, comparando sus lugares de origen con el de sus compañeros. - Mejorar su práctica lingüística, adquiriendo léxico referente a la temática (países y nacionalidades), que favorecerá su comunicación con los compañeros y su integración, siendo capaces de producir diálogos. - Motivar hacia el aprendizaje del español, habida cuenta de los numerosos países que cuentan con nuestra lengua como idioma oficial. - Favorecer su proceso de acogida, creando conciencia de nuestro interés por conocerlos y saber su procedencia, habida cuenta de que en estos momentos su situación emocional puede ser complicada.
Grupo


