La lucha contra el sedentarismo a través del juego y una buena utilización de las nuevas tecnologías. La convivencia entre el juego y las nuevas tecnologías.

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
81 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

Rafael Aragón

El impacto de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad está dando lugar al crecimiento del sedentarismo en los niños y niñas, radica en la sustitución de las pantallas al juego en su tiempo libre y de ocio. Por ello, daremos a conocer a nuestro alumnado el impacto que tiene esto sobre la salud, no dejando de lado las tecnologías ni mucho menos, sino dándole su tiempo y espacio necesario, al igual que lo debe tener el juego, teniendo grandes beneficios sobre los niños y niñas, algunos como motrices, sociales, afectivos… Este proyecto tiene como objetivo que el alumnado desarrolle habilidades de creatividad, trabajo en equipo, investigación y comunicación, y concienciación sobre la verdadera temática. Comenzaremos mostrando al alumnado los problemas actuales de la sociedad y la invasión de las tecnologías en su tiempo libre y de ocio, dando lugar al sedentarismo que hemos mencionado anteriormente, derivando en enfermedades como la obesidad, la diabetes…

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Otros autores
Usuario final Alumnado en general
Grupo
Contexto educativo Mixta Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author rafa_033 19/05/2024