SDA - VIDA MINÚSCULA - ¿Cómo podemos conocer mejor a los seres vivos?
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Ponlo en tu web
La situación de aprendizaje, presentada en el Objetivo en acción, parte la premisa que para cuidar a los animales antes hay que conocerlos, estudiando sus características; cuestión que se irá desarrollando a través de las actividades, consejos y estrategias que se proponen en la secuencia didáctica. La intención que se persigue con la situación de aprendizaje tiene que ver con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº 15: Vida de ecosistemas terrestres; donde el pensamiento crítico se hace protagonista ayudando a conocer a los animales y sus características como primer paso para el compromiso de su cuidado. La situación de aprendizaje parte de la siguiente reflexión: ¿Conoces o has visitado algún parque natural? ¿Cuál? ¿Cómo crees que influye la existencia de parques protegidos en el cuidado de la naturaleza?; pretendiendo, al final de la unidad y a través de una técnica de pensamiento, provocar una reflexión transformadora que dé respuesta al Objetivo en acción: Elaborar cartas informativas para conocer mejor a los animales e inventar un juego con ellas. El alumnado utilizará los numéricos, el sentido algebraico y el socioafectivo para fomentar tanto el conocimiento como las iniciativas de cuidado hacia la fauna y la biodiversidad. Esta conexión permitirá interrelacionar los elementos curriculares con actividades y tareas conectadas con la realidad, favoreciendo la transferencia de los aprendizajes.
Alumnado en general