Guardianes del mar
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La siguiente Situación de Aprendizaje se desarrolla en torno la idea de fomentar la concienciación del alumnado para cuidado de los océanos y mares. A través de esta Situación de Aprendizaje lo que se pretende es que los alumnos adquieran conocimientos y desarrollen destrezas necearios para organziar una campaña escolar en el resto de cursos sobre el cuidado de mares y océanos a través de documentos físicos y/o digitales. El nivel al que va dirigido es 2º ciclo de Educación Primaria. La temporalización de la Situación de Aprendizaje serían dos semanas y se desarrollaría en 9 sesiones de trabajo divididas en dos bloques.: -El primer bloque destinado al conocimiento de nuestros mares y océanos serían 4 sesiones. -El segundo bloque, encaminado hacia la concienciación y toma de acción por el cuidado de mares y océanos, serían 5 sesiones. La Situación de Aprendizaje se trabajará desde las áreas de Conocimiento del Medio, Artística y Lengua. Esta tarea además de contribuir al desarrollo de competencias clave de Lomloe y competenciasespecíficas las áreas de Lengua, Conocimiento del Medio y Artística, contribuye a la consecución detrabajo de los ODS No6,13 y 14: -Agua limpia y saneamiento. -Acción por el clima. -Vida submarina. En esta situación de aprendizaje destaca la metodología de aprendizaje cooperativo por ser la que más autonomía y responsabilidad requiere del alumnado.
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