ARTÍCULOS
-
Decálogo inverso
Decálogo inverso (lo que no debe hacer un alumno) EUGENIO FOUZ "Where all men think alike, no one thinks very much"(WALTER LIPPMANN) Hojeo papeles en la habitación más grande de la casa de mis padres y veo una carpeta verde con una etiqueta que dice:notas/profesor. Ahí debajo hay una fecha, ay: 13.6.2013. Ya han pasado casi ocho años desde la última vez que la había abierto. En el interior se encuentra un paquete de hojas manuscritas. Son anotaciones mías sobre educación y pedagogía....
Área de conocimientoContexto educativo -
¡¡¡DECÁLOGO PARA UNA ENSEÑANZA SIGNIFICATIVA!!!
Hola a Todos desde las ISLAS AFORTUNADAS, en este caso Santa Cruz de Tenerife. Mi nombre es Salva Moreno y mi centro es el CEIP Chimisay. Estamos inmersos en un proyecto apasionante con tablet en el Centro y la formación on line está adquiendo un nivel importatnte. Nuestro primer trabajo (porque ha sido un trabajo del grupo de trabajo de profesores del Centro Chimisay en el que hemos expuesto, debatido y casi discutido ideas que tenemos sobre esta nuestra bendita profesión. Aquí les dejo u...
Área de conocimientoContexto educativo -
Decálogo para una enseñanza significativa
" alt="Resource image" />Desde el CEIP Juníper Serra de Petra (Islas Baleares) compartimos nuestro decálogo. Esperamos vuestros comentarios
Área de conocimientoContexto educativo -
DECÁLOGO PARA UNA ENSEÑANZA SIGNIFICATIVA
Reunidos todos los integrantes de este equipo de trabajo "Blanco de Cela INTEF" y tras un periodo de diálogo y reflexión llegamos a una serie de conclusiones que hemos recogido en el siguiente decálogo que adjuntamos. Añadimos a continuación las respuestas a cada pregunta planteada. ¿CÓMO SE APRENDE EN NUESTRO COLEGIO? En nuestro centro se aprende con diferentes tipos de estrategiasmetodológicas: - Participativa. - Memorística. - Experimental. - A través del movimiento (psicomotora). -...
Área de conocimientoContexto educativo -
DECÁLOGO GENERAL ESPARTERO DE LOGROÑO
Representando al grupo de profesores que nos hemos implicado en este proyecto, os hago partícipes del decálogo de enseñanza significativa de nuestro centro General Espartero (en Logroño), como producto final de la tarea del curso que estamos realizando. Esperamos que conozcáis un poco más nuestro Espartero.
Área de conocimientoContexto educativo -
Decálogo (Actividad P2P Semana 6)
" alt="Resource image" />Esta es la dirección de mi blog con la entrada de esta semana correspondiente al "Decálgo". Saludos y buen final de curso para todos. http://movilninos.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Decálogo con orientaciones para las familias de niños con TDA-H
Se trata de una presentación que incluye las diez orientaciones básicas a tener en cuenta en las familias de niños con TDA-H. Los consejos se centran en el día a día, son de sentido común, pero no está demás tenerlos en cuenta, tanto si el niño es de predominio desatento, como hiperquinético o de predominioimpulsivo.
Contexto educativo -
Decálogo inverso
" alt="Resource image" />Decálogo inverso (lo que no debe hacer un alumno) EUGENIO FOUZ "Where all men think alike, no one thinks very much"(WALTER LIPPMANN) Hojeo papeles en la habitación más grande de la casa de mis padres y veo una carpeta verde con una etiqueta que dice:notas/profesor. Ahí debajo hay una fecha, ay: 13.6.2013. Ya han pasado casi ocho años desde la última vez que la había abierto. En el interior se encuentra un paquete de hojas manuscritas. Son anotaciones mías sobre educación y pedagogía....
Área de conocimientoContexto educativo -
Decálogo inverso
" alt="Resource image" />Decálogo inverso (lo que no debe hacer un alumno) EUGENIO FOUZ "Where all men think alike, no one thinks very much"(WALTER LIPPMANN) Hojeo papeles en la habitación más grande de la casa de mis padres y veo una carpeta verde con una etiqueta que dice:notas/profesor. Ahí debajo hay una fecha, ay: 13.6.2013. Ya han pasado casi ocho años desde la última vez que la había abierto. En el interior se encuentra un paquete de hojas manuscritas. Son anotaciones mías sobre educación y pedagogía....
Área de conocimientoContexto educativo -
Decálogo inverso
" alt="Resource image" />Decálogo inverso (lo que no debe hacer un alumno) EUGENIO FOUZ "Where all men think alike, no one thinks very much"(WALTER LIPPMANN) Hojeo papeles en la habitación más grande de la casa de mis padres y veo una carpeta verde con una etiqueta que dice:notas/profesor. Ahí debajo hay una fecha, ay: 13.6.2013. Ya han pasado casi ocho años desde la última vez que la había abierto. En el interior se encuentra un paquete de hojas manuscritas. Son anotaciones mías sobre educación y pedagogía....
Área de conocimientoContexto educativo -
Decálogo de un infeliz
" alt="Resource image" />Decálogode un infeliz, creo EUGENIO FOUZ 26.02.2018; EL NACIONAL "Conócete a ti mismo" (HERÁCLITO) He estado pensando en mímismo. Esta mañana me he dedicado a meditar en cosas serias. Quería saber quién era yo. Quería saber quién soy. Vamos que me puse chulito con el adagio latino "primumvivere, deinde philosophari" y empecé por el final. Usted ya me entiende. Soy incapaz de aplicar el orden natural de la joya latina. No sabría vivir y luego filosofar, aunque sí podría filosofar y v...
Área de conocimientoContexto educativo -
Decálogo de un infeliz
" alt="Resource image" />Decálogode un infeliz, creo EUGENIO FOUZ 26.02.2018; EL NACIONAL "Conócete a ti mismo" (HERÁCLITO) He estado pensando en mímismo. Esta mañana me he dedicado a meditar en cosas serias. Quería saber quién era yo. Quería saber quién soy. Vamos que me puse chulito con el adagio latino "primumvivere, deinde philosophari" y empecé por el final. Usted ya me entiende. Soy incapaz de aplicar el orden natural de la joya latina. No sabría vivir y luego filosofar, aunque sí podría filosofar y v...
Área de conocimientoContexto educativo -
Decálogo de un infeliz
" alt="Resource image" />Decálogode un infeliz, creo EUGENIO FOUZ 26.02.2018; EL NACIONAL "Conócete a ti mismo" (HERÁCLITO) He estado pensando en mímismo. Esta mañana me he dedicado a meditar en cosas serias. Quería saber quién era yo. Quería saber quién soy. Vamos que me puse chulito con el adagio latino "primumvivere, deinde philosophari" y empecé por el final. Usted ya me entiende. Soy incapaz de aplicar el orden natural de la joya latina. No sabría vivir y luego filosofar, aunque sí podría filosofar y v...
Área de conocimientoContexto educativo -
Decálogo de un infeliz
" alt="Resource image" />Decálogode un infeliz, creo EUGENIO FOUZ 26.02.2018; EL NACIONAL "Conócete a ti mismo" (HERÁCLITO) He estado pensando en mímismo. Esta mañana me he dedicado a meditar en cosas serias. Quería saber quién era yo. Quería saber quién soy. Vamos que me puse chulito con el adagio latino "primumvivere, deinde philosophari" y empecé por el final. Usted ya me entiende. Soy incapaz de aplicar el orden natural de la joya latina. No sabría vivir y luego filosofar, aunque sí podría filosofar y v...
Área de conocimientoContexto educativo -
Decálogo de un infeliz
" alt="Resource image" />Decálogode un infeliz, creo EUGENIO FOUZ 26.02.2018; EL NACIONAL "Conócete a ti mismo" (HERÁCLITO) He estado pensando en mímismo. Esta mañana me he dedicado a meditar en cosas serias. Quería saber quién era yo. Quería saber quién soy. Vamos que me puse chulito con el adagio latino "primumvivere, deinde philosophari" y empecé por el final. Usted ya me entiende. Soy incapaz de aplicar el orden natural de la joya latina. No sabría vivir y luego filosofar, aunque sí podría filosofar y v...
Área de conocimientoContexto educativo -
Decálogo de un infeliz
" alt="Resource image" />Decálogode un infeliz, creo EUGENIO FOUZ 26.02.2018; EL NACIONAL "Conócete a ti mismo" (HERÁCLITO) He estado pensando en mímismo. Esta mañana me he dedicado a meditar en cosas serias. Quería saber quién era yo. Quería saber quién soy. Vamos que me puse chulito con el adagio latino "primumvivere, deinde philosophari" y empecé por el final. Usted ya me entiende. Soy incapaz de aplicar el orden natural de la joya latina. No sabría vivir y luego filosofar, aunque sí podría filosofar y v...
Área de conocimientoContexto educativo -
Decálogo de un infeliz
" alt="Resource image" />Decálogode un infeliz, creo EUGENIO FOUZ 26.02.2018; EL NACIONAL "Conócete a ti mismo" (HERÁCLITO) He estado pensando en mímismo. Esta mañana me he dedicado a meditar en cosas serias. Quería saber quién era yo. Quería saber quién soy. Vamos que me puse chulito con el adagio latino "primumvivere, deinde philosophari" y empecé por el final. Usted ya me entiende. Soy incapaz de aplicar el orden natural de la joya latina. No sabría vivir y luego filosofar, aunque sí podría filosofar y v...
Área de conocimientoContexto educativo -
Decálogo de un infeliz
" alt="Resource image" />Decálogode un infeliz, creo EUGENIO FOUZ 26.02.2018; EL NACIONAL "Conócete a ti mismo" (HERÁCLITO) He estado pensando en mímismo. Esta mañana me he dedicado a meditar en cosas serias. Quería saber quién era yo. Quería saber quién soy. Vamos que me puse chulito con el adagio latino "primumvivere, deinde philosophari" y empecé por el final. Usted ya me entiende. Soy incapaz de aplicar el orden natural de la joya latina. No sabría vivir y luego filosofar, aunque sí podría filosofar y v...
Área de conocimientoContexto educativo