ARTÍCULOS
-
Participa en el Webinar: ABP y dirección de centros #ABPmooc_INTEF
" alt="Resource image" />Te recordamos que hoy a las 20:00 hora peninsular tendremos en directo el encuentro Webinar: ABP y dirección de centros #ABPmooc_INTEF. En el que se hablará mucho de ABP pero desde la perspectiva de los centros: liderazgo pedagógico y facilitación de medios. Puedes ver los ponentes, los enlaces y toda la información dele vento en el blog del curso ABPmooc. Recuerda que también lo comentamos en Twitter con la etiqueta #ABPmooc_INTEF y para dejar tu pregunta puedes usar la etiqueta #preguntAB...
Área de conocimiento -
Nueva edición del MOOC Aprendizaje basado en proyectos - #ABPmooc_INTEF
Inscripciones abiertas enhttp://mooc.educalab.es/courses/INTEF/INTEF1515/2015_ED2/about Comienzo del MOOC: 22 de septiembre de 2015
Área de conocimiento -
Intercambio a distancia
" alt="Resource image" />Mi prototipo para #ABPmooc_intef Es un reto pensar un proyecto que logre buenos resultados. Para justificar la elección de mi proyecto, retomo un poco mi experiencia personal, en la que los intercambios y los viajes siempre me dieron excelentes perspectivas de aprendizaje y me motivaron a seguir estudiando el español que me apasiona. Además de eso, es una satisfacción mantener a amigos que conocí afuera de Brasil y a algunos que recibí en mi casa. A...
Área de conocimiento -
LOS PROYECTOS DE MI CENTRO Y EL MOOCAFE
En esta entrada he reunido todas las actividades del Tema 6 de ABPmooc_intef: los proyectos anuales sobre literatura en una línea de tiempo, el informe DAFO que he realizado, el MOOCaféy la reflexión que se hizo en esta reunión.
-
AULA DE INFANTIL, TIC
" alt="Resource image" />AULA DE INFANTIL, TIC, un blog con información del curso ABPmooc_intef y de las TIC para Educación Infantil. Contiene recursos y las actividades desarrolladas en el curso sobre Aprendizaje basado en Proyectos.
-
Evaluación: rúbrica y línea de tiempo
Rúbrica del proyecto Para la evaluación del proyecto se decidió elaborar una rúbrica con tres niveles de consecución de los objetivos propuestos: Excelente, Satisfactorio, y Necesita mejorar; y la descripción de las cinco dimensiones de ¿Qué se evalúa?: 1. Investigación, análisis y presentación de la información 2. Artefactos digitales y herramientas TIC 3. Reflexión sobre la tarea 4. Exposici&oa...
-
reflexiones sobre educación y algo más
Mi blog se nutre ahora de las tareas que el curso ABPmooc_intef programa para reflexionar sobre educación. Me parece interesante que coméntéis aquello que más os llame la atención. Considero una gran oportunidad para mi trabajo el poder debatir sobre estos temas de metodología activa del aula y procedimientos renovados.
Contexto educativo -
Metáfora visual de mi proyecto
Esta imagen es la que he creado como metáfora visual de mi proyecto. Recoge actividades realizadas en clase a lo largo de estos años y busca relacionarlas con nuestro viaje en el espacio y en el tiempo, por eso he añadido el mapa. La imagen está preparada con Paint. En las imágenes los alumnos aparecen metidos en su papel de romanos de otra era, buscando impregnarse de los hechos históricos que han conocido en su manual. Actividades como esta son las ...
Área de conocimientoContexto educativo -
DAFO y MOOCAFE
" alt="Resource image" />Mi análisis DAFO y mi MooCafeBilbao http://bit.ly/RPOmro#ABPmooc_intef#MooCafeBilbao
-
Encuentro y reflexión: ¡Aventurarnos!
Lo planteó Diego Amato y lo tomo prestado para sintetizar en una palabra el intercambio que se produjo en el encuentro virtual Hangout on Air, iniciado por Alejandra García Redín, en el que participamos ayer (unidos bajo el Hashtag #ABPmooc_ARG): ¡Aventurarnos!
-
Proyecto "Realidad modificada" búsqueda de socios
"Realidad Modificada" es un proyecto que apunta a concientizar sobre el impacto del hombre en el medioambiente a través de intervenciones artísticas y literarias, preguntándonos cómo resignificamos un objeto para postergar su ingreso en el circuito de la basura. Es interdisciplinario y, por ahora, hemos reunido las ciencias naturales (impactoambiental), expresión artística (Gaudí, Escher, art Nueveux), matemática (teselados),...
-
Tareas unidad 5 ABPMOOC_INTEF
" alt="Resource image" />Tareas de la unidad 5. Evaluación = difícil. Saludos http://alfabpmocc.blogspot.com.es/
Área de conocimiento -
Valorar la presencia de las TIC en el proyecto
Título del proyecto: Impresion(antes)
-
Prácticas de evaluación: resultados de la encuesta
Comparto los resultados de la encuesta realizada a docentes sobre prácticas de evaluación. Gracias a todos quienes contribuyeron con sus respuestas. Saludos. Silvina
-
Proyecto "Previendo nuestro quehacer profesional" en tres imágenes.
" alt="Resource image" />Saludos, comparto mi propuesta de inclusión de artefactos digitales en mi proyecto: http://www.slideshare.net/margaritatejadaromani/3-imgenes
-
Ramillete de ideas
En esta infografía presento "un ramillete" de ideas en torno a la incorporación de Artefactos y Herramientas TIC que pretendo incorporar en cada una de las tres fases de desarrollo del proyecto "Un ABP para aprender ABP". Espero que sea viable y sobre todo útil. ¡Son solo ideas! Saludos.
-
Incorporando las TIC al Proyecto Mínimo Viable
http://www.slideshare.net/profenat/proyecto-mnimo-viable-34172631
Área de conocimiento