ARTÍCULOS
-
¡A por el botijo perdido!
https://view.genial.ly/60ae91bb94c4ed0da995c893/interactive-content-rea-el-botijo-perdido-ma-tentudia-calurano-tena Este REA se ha creado para trabajar de forma transversal la concienciación de la necesidad del desarrollo sostenible. Se considera que una adecuada concienciación sobre el cuidado del Medio Ambiente es esencial desde infantil, puesto que son los niños la piedra angular para conseguir una sociedad futura concienciada con este tema. No se puede tratar como un tema estanco, sino c...
Área de conocimiento -
Celebramos el Día de Internet poniendo en valor el trabajo de Fundación Cibervoluntarios con los jóvenes
Como cada 17 de mayo, celebramos el Día Mundial de Internet, una fecha muy especial para la Fundación Cibervoluntarios.Este año, además de destacar y agradecer la magnífica labor que desempeñan nuestras más de 1.800 personas cibervoluntarias, así como la colaboración fundamental de las más de mil entidades, instituciones y empresas que nos ayudan a impulsar la transformaciones digital con impacto social, queremos poner en valor todos los programas formativos que hemos desarrollado durante est...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Formación del Profesorado
-
APPangea: aprende Geografía de África jugando
APPangea es una app gratuita hecha por docentes destinada a la enseñanza de la Geografía y la Historia mediante un enfoque basado engamificación: los alumnospasan unidadesyganan puntose insigniasal mismo tiempo que están aprendiendo. En esta sección nos centraremos en los contenidosincluidos en la unidad de África en nuestra app APPangea. Descarga APPangea desde la página principal, para iOS y Android. Estados: Incluye los 54 países de África(unidad en Español y en Inglés) Capitales: Incl...
Área de conocimiento -
Pruebas de autoevaluación Primaria
Estas “pruebas de autoevaluación” surgen de mi experiencia como coordinador T.I.C. durante las pruebas de evaluación diagnóstica de 6º de Primaria en el cole. En mi caso, no se trataba tanto de trabajar los contenidos como de facilitar al profesorado y al alumnado simulaciones de esas pruebas, suministradas generalmente por las administraciones, de manera que se acostumbraran al entorno digital en el que se realizaban. La principal complicación era “exprimir” la máxima información de los d...
Área de conocimientoContexto educativo -
DESCUBRE EL TERRITORIO AHORA TAMBIÉN EN INGLÉS
Esta aplicación interactiva incluye nueve píldoras o materiales educativos independientes encaminados al aprendizaje de la geografía y la cartografía de forma lúdica, sobre temas como la altitud, la orientación, la lectura de un mapa y los topónimos, entre otros, dirigido a las etapas educativas de primaria y secundaria. Se ofrecen explicaciones y juegos en un entorno atractivo y divertido. Desde este momento se pueden utilizar tanto en castellano como en inglés Se trata de un estupendo ma...
Área de conocimientoContexto educativo -
Formación en el uso positivo y seguro de las redes sociales e internet para menores y familias
Gracias a la tecnología,Fundación Cibervoluntarios conecta con nuevas entidades y centros educativos comprometidos con la educación digital de los menores y su entorno familiar y docente, que han aprovechado los últimos días del curso para recibir sus primeras ciberformaciones gratuitas online. Se han sumado al proyecto Para, piensa, conéctate contra la violencia de género en la red, que trabaja con el objetivo de prevenir, sensibilizar y detectar la violencia de género digital entre menores...
Área de conocimiento -
PROYECTO FLIPPED "ATLETAS EN LA PRÁCTICA"
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: "Atletas en la práctica"nace con el objetivo debuscar la corresponsabilidad del alumnado para el diseño, presentación e implementación de una sesión de atletismo propia que pueda ser integrada tanto dentro de la programación curricular del área de E.F. (tercer ciclo), como en el programa de actividades de la Semana Cultural del Centro. De este modo, perseguimos concretizar el aprendizaje en relación a las disciplinas atléticas (historia,tipos,normativa,eventos, etc....
Área de conocimientoContexto educativo -
Formaciones para prevenir la violencia de género en la red
¡¡Comienza una nueva edición del proyecto Para, piensa, conéctate!! Este proyecto de la Fundación Cibervoluntarios, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, nace con el objetivo de prevenir, sensibilizar y detectar la violencia de género digital entre menores así como formarles en el uso seguro de las mismas para potenciar que naveguen de forma segura y evitar situaciones de riesgo en la red. Para lograr este objetivo, y bajo el lema ‘Conéctate contra la viole...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Formación del Profesorado
-
Pick English with tics. Blog de inglés. Primaria.
" alt="Resource image" />Nuestro blog de aula Pick English with Tics nos sirve de repositorio de recursos que almacena infinidad de materiales de los que hacemos uso a lo largo del curso. Buena parte de estos materiales son elaborados por los alumnos y nos permiten trabajar la importancia de navegar de forma segura. Por otro lado, la selección previa de páginas que nos interesan que los alumnos visiten nos permiten en edades más tempranas como primer ciclo o segundo ciclo un mejor aprovechamiento de los recursos en r...
Área de conocimiento -
¡Adelgacemos el gasto!
" alt="Resource image" />¡Hola! Aquí tenéis el enlace a mi propuesta de proyecto flipped realizado en el curso de formación "Dale la vuelta a tu clase". Se trata de una propuesta para la concienciación y reducción del gasto energético y así contribuir con la mejora de la situación del medio ambiente. Está dirigido para los cursos 5º y 6º de educación primaria. ¡Espero que os sirva de ayuda!
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Creamos un libro de recetas?
" alt="Resource image" />Tras la realización del curso "flipped classroom" del INTEF he creado este proyecto para desarrollarlo en el 2º tramo de Educación Primaria. Concretamente para los cursos de 5º o 6º. Se propone trabajarlo para desarrollar contenidos relacionados con la nutrición, hábitos saludables e instrucciones (trabajadas a través de recetas de cocina. Podéis ver un breve resumen del proyecto que he propuesto en este enlace. Espero que os parezca interesante y que os sirva de ayuda. Y si os gusta, cont...
Área de conocimientoContexto educativo -
TurtleDiary nos ayuda a aprender Inglés
Turtlediary es una web inglesa en la que expertos y educadores diseñan juegos interactivos en línea para niños de Educación Infantil y Primaria.. Mediante estos juegos educativos, los niños aprenden a leer con la fonética, desarrollar las habilidades en matemáticas, lenguaje, ciencias sociales, ciencia y mucho más. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2017/05/turtlediary-nos-ayuda-aprender-ingles.html
Área de conocimiento -
Proyecto flipped clasroom " Del campo a la taza
Hola compañeros, Os presento mi proyecto flipped " Del campo a la taza" para trabajar en el tercer ciclo de primaria en las áreas de C. naturales y sociales, en el cual se trata de realizar un póster digítal, donde se explique el proceso de siembra, recolecta y transformación la caña de azúcar en el azúcar que consumimos y la importancia del consumo moderado de azúcares en la dieta de las personas. Del campo a la taza
Área de conocimientoContexto educativo -
Los Webmixes del C.E.I.P. Virgen de Barbaño
" alt="Resource image" />Estimada comunidad educativa: Nuestro Equipo Symbaloo está formado por once docentes preocupados por la personalización digital del aprendizaje. Pertenecemos al CEIP. Virgen de Barbaño, de Montijo (Badajoz). Hemos creado un webmix con diez itinerarios, que han sido diseñados en el marco del Proyecto de la Biblioteca del centro. La temática va cambiando cada curso y este curso estamos trabajando en “El papel de la Mujer en la Historia”. Van destinados a alumnos y alumans desde Educación Infa...
Área de conocimiento -
PROYECTO DEL CEIP ESCULTOR GONZÁLEZ MORENO SOBRE PERSONALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ENTORNOS DIGITALES
" alt="Resource image" />CEIP ESCULTOR GONZÁLEZ MORENO URL del Webmix: http://ceipescultor.symbaloo.com/shared/AAAABQxYYfkAA41_z73Jyg== En nuestro centro, el CEIP. Escultor González Moreno,todo el claustro de profesores compartimos la idea de que desde nuestra función de educadores podemos y debemos contribuir al desarrollo de valores ecológicos en nuestros alumnado, que si bien se pueden trabajar a lo largo de toda nuestra vida, cuanto antes empecemos con las generaciones más jóvenes, más garantías de futuro tend...
Área de conocimientoContexto educativo -
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo aquí mi presentación de una de las actividades voluntarias del curso de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consjería de Educacación de Andalucía en la modalidad online, sobre el uso de códigos QR para organizar gymkanas
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
-
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo una de las actividades voluntarias del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada organizado por la Consejería de Educación en la modalidad on-line.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
Análisis de un REA: "REDES" Un Juego de Mesa para fomentar el buen uso de Internet.
" alt="Resource image" />ANÁLISIS DEL REA TITULADO: UN JUEGO DE MESA PARA FOMENTAR EL USO CORRECTO DE INTERNET Autor: Manu Sánchez Montero del CEIP Maestra Ángeles Cuesta. Enlace al REA http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/juego-mesa-fomentar-uso-correcto-internet/43371.html Enlace con opción descarga del material: http://blogdemanu.hol.es/juegos/redes/ Estructura y Organización: El recurso no se presenta como una unidad didáctica o una proyecto en sí, sino como un material complementario para mejorar...
Área de conocimiento -
La Carrera contra el Hambre 2017
La Carrera contra el Hambre es un Proyecto de Acción contra el Hambre Internacional que permite reunir a los alumnos en torno a un mismo proyecto solidario y a un mismo fin: que ningún niño del mundo muera de hambre. Amplia información. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com.es/2016/12/la-carrera-contra-el-hambre-2017.html
Área de conocimiento -
Maripach in Gameland
Diario de misión con los niveles1 y 2 completados, terminando el 3. La semana está siendo intensa y el fin de semana productivo. http://marijepach.wixsite.com/gamificacion
Área de conocimientoContexto educativo