ARTÍCULOS
-
Scratch en Primaria. Primeros pasos.
" alt="Resource image" />Primer proyecto para comenzar a trabajar Scratch en 5º de Primaria. El trabajo se componen de varias fases, siendo este programa correspondiente sólo a la primera de ellas.
Área de conocimientoContexto educativo -
MemoriaPROYECTO DOCENTE curso INTEF
" alt="Resource image" />Memoria sobre Proyyecto docente realizado con Scratch, sobre calculo sencillo de sumas y restas dirigido a alumnos de 1er. ciclo de Primaria
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria de actividad realizada con Scratch para 2º de Primaria
" alt="Resource image" />Se trata de una actividad de comprensión lectora elaboradacon Scratch. Es intearactiva y se sugiere que deben alcanzar 5 puntos para superar el nivel de exigencia previsto. En caso contrario se deberá repetir la actividad. Los alumnos deben tener un conocimiento mínimo del teclado del ordenador para poder realizarla con éxito. Está prevista para segundo de Primaria pero es posible realizarla a finales de primero si tienen los conocimientos mínimos que...
Área de conocimientoContexto educativo -
memoria_scratch2
" alt="Resource image" />Unidad didáctica para trabajar la multiplicación en 3º de primaria. Se acompaña de un programa realizado con scrath para repasar las tablas. http://scratch.mit.edu/projects/31260672/
Área de conocimientoContexto educativo -
"Animación con scratch"
" alt="Resource image" />Esta es la memoria del Proyecto Final del curso "De espectador a programador" organizado por el INTEF. En ella describo mi proyecto de realización de una animación con Scratch "Ramona y Ramonita" a partir de un cuento conocido por el alumnado. Podeis verlo en: CLICK AQUÍ http://scratch.mit.edu/projects/39365112/
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria_ORDINAL_NUMBERS
" alt="Resource image" />Recurso creado con Scratch.Presentación de los 10 primeros números ordinales en inglés + prueba para comprobar lo aprendido. Cada acierto en la prueba se contabiliza y permite meter un gol. Contexto educativo: 5º y 6º de primaria (inglés)
Área de conocimientoContexto educativo -
TrabajoFinalProgr_INTEF
" alt="Resource image" />Proyecto de trabajo con Scratch para Primaria, propone la elaboración de un programa que ayude a evaluar la lateralidad de los alumnos de 1º-2º de Primaria, el programa sería realizado por alumnos de 3er ciclo.
Área de conocimiento -
Proyecto de Scratch para ser realizado por alumnos del primer ciclo de primaria
" alt="Resource image" />Actividad realizada para el curso "de espectador a programador". Destinada para alumnos del primer ciclo de primaria.
Contexto educativo -
Trabajo sobre movimientos en Scratch
Mi trabajo del curso de INTEF
Área de conocimiento -
Mis primeros pasos en robotika: Scratch + Lego
Ficha educativa para la introducción de la robotica en el aula a mediante la utilización del material LEGO Educación. En ella veremos como a través del uso del programa SCRATCH podemos conseguir de una forma sencilla dotar de movimiento a un pequeño "robot". http://sarea.ikaskidetza.org/material-interesante/robotika-eta-scratch
Área de conocimiento -
E&P Sarea | Red E&C: Experimentar y Compartir
Experimentar y compartir, es una red que pretende poner al alcance de todos los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de Gipuzkoa, las herramientas necesarias para introducir la Robótica en sus aulas.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
¿Te unes al proyecto: Diseña tu propio videojuego?
La socializacion rica from Juan Carlos Galiana Nolasco Título del proyecto: Diseña tu propio videojuego. Modalidad y etapa educativa: 6º de primaria en los desdobles de informática. Perfil de los estudiantes: el proyecto se va a llevar a cabo en las dos clases de 6º de primaria durante las horas de desdobles que utilizamos para iniciar a los alumnos en la informática. La fortaleza aquí es que los grupos serán de 12 o 13 alumnos, y la debilidad es que disponemos de 45 minutos cada dos ...
Contexto educativo