ARTÍCULOS
-
Memoria del curso de espectador a programador
" alt="Resource image" />En esta memoria se planteaba la tarea final del Curso del INTEF "De Espectador a Programador".también aparece el enlace del proyecto de Scratch sobre la Ley de Ohm.
Área de conocimiento -
Gazpacho Andaluz
" alt="Resource image" />Memoria del Proyecto Final de actividad con Scratch que gira en torno al Gazpacho Andaluz.
Área de conocimiento -
MemoriaScratchAlgoritmos
" alt="Resource image" />Memoria sobre el proyectillo en Scratch donde podemos ver dentro, tres algoritmos realizados con Scratch: - El primero para pasar de grados centígrados a Farhenheit. - El segundo, para ver si un año es bisiesto o no. - El tercero, para escribir la tabla de multiplicar del número que se introduzca. Con ellos, se pretende ver el uso de las estructuras básicas de programación: secuencial, condicional e iterativa.
Área de conocimiento -
Informática creativa con Scratch. Traducción de la guía "Creative Computing"
" alt="Resource image" />Informática creativa con Scratch En este enlace @programamos ha hecho la traducción de la guía "Creative Computing" al español.
-
Code Club Valencia
Aprovechando la ERW, se lanza elCode Club Valencia, primer club del código de Valencia que nace con el objetivo de fomentar la programación entre los niños y jóvenes y al que puedes asociarte gratuitamente. Code Club Valencia nace de sumar sinergias entreByLineduyDroide Comunidad. Dos proyectos, dos familias y un mismo objetivo, acercar y fomentar la programación entre losniños y jóvenes de Valencia. Hace unos meses, se nos ocurrió la ...
Área de conocimiento -
Proyecto scratch "movimiento de varios objetos".Osocangrejo
" alt="Resource image" />http://scratch.mit.edu/projects/34795800/
Área de conocimiento -
Objetos en movimiento JaviervPérez H
Los objetos se mueven,rebotan en las paredes y cuando chocan se saludan http://scratch.mit.edu/projects/34336702/
Área de conocimiento -
Movimientos de varios objetos con Scratch
Enlace a mi proyecto de Scratch de movimiento de varios objetos
Área de conocimiento -
Scratch 2.0
Scratch 2.0
-
Mis primeros pasos en robotika: Scratch + Lego
Ficha educativa para la introducción de la robotica en el aula a mediante la utilización del material LEGO Educación. En ella veremos como a través del uso del programa SCRATCH podemos conseguir de una forma sencilla dotar de movimiento a un pequeño "robot". http://sarea.ikaskidetza.org/material-interesante/robotika-eta-scratch
Área de conocimiento -
¿quieres aprender/enseñar a programar de forma divertida?
Proyecto sin ánimo de lucro que acerca la #programación a edades tempranas mediante el desarrollo de #videojuegos y #AppsParaMóviles. http://www.programamos.es
-
Scratch, un proyecto gratuito del MIT que enseña a los niños a programar
Scratch es una iniciativa del MIT cuyo fin es enseñar a todo niño o persona interesada en programar a través de un entorno de aprendizaje adaptado para esta dinámica y totalmente gratuita, llevando la democratización de la red y del aprendizaje un paso más allá.
-
E&P Sarea | Red E&C: Experimentar y Compartir
Experimentar y compartir, es una red que pretende poner al alcance de todos los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de Gipuzkoa, las herramientas necesarias para introducir la Robótica en sus aulas.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso