ARTÍCULOS
-
Aprendamos programación lineal
Actividad de programación lineal
Área de conocimientoContexto educativo -
TIC - Buenas prácticas
Echa un vistazo al canal de Youtube de la profesora María Dolores Arias. Ahí encontrarás tutoriales de AppInventor basados en el proyecto de la Fundación Créate y dedicados a alumnos de Tecnología, programación y robótica de 1º y 3º de la ESO del Colegio San Luis de los Franceses.
Área de conocimientoContexto educativo -
Web Code.educaLAB
Code.educaLABes el nuevo sitio web del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), con el objetivo fundamental de recoger las mejores prácticas, recursos didácticos, informes e iniciativas en lo relativo al uso educativo de la programación, la robótica y el pensamiento computacional.
Área de conocimientoContexto educativo -
Jornada en Donostia
Kaixo: Los días 17 y 18 de junio se va a celebrar en Donostia, la jornada "Programación y robótica educativa, IA, RV e impresión 3D". Os animo a participar en ella. Para el que quiera a presentar alguna comunicación, el enlace es:https://sites.google.com/site/jornadadonostia2016(Hastag:#PR3D2016) Un saludo, Mertxe.
Área de conocimiento -
Videojuego con Scratch
DESCRIPCIÓN En nuestro centro se está desarrollando un proyecto de educación medioambiental. En el primer trimestre surgieron problemas relacionados con la separación de residuos y el reciclaje. Por ello se propone al alumnado la reflexión sobre este tema y cooperar activamente a la concienciación de sus compañero/as de primer ciclo de ESO. OBJETIVO Realizar un programa de aplicación utilizando scratch para dar solución a un problema real y cercano al alumnado. DESCRIPCIÓN DEL...
Área de conocimientoContexto educativo -
REA sobre programación lineal
Pincha aquí para acceder al recurso sobre programación lineal.
Área de conocimientoContexto educativo -
Web para aprender a programar
En esta web puedes encontrar material para llevar al aula, y aprender a programar, para todos los niveles. Además también incluyen noticias relacionadas con la programación y la robótica. http://programamos.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Red de Programación de Robots (RPN)
Red de Programación de Robots La Red de Programación de Robots (Robot Programming Network, RPN, http://www.robotprogramming.net) es una iniciativa para crear una red de laboratorios educativos de robótica con capacidades de programación remotas. El formato elegido sigue las últimas tendencias de los cursos en linea, creando entornos de aprendizaje que sólo requieren un navegador. RPN reúne las ventajas de la programación en línea y los robots conectados en red, haciendo que el aprendizaje se...
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria final para curso programación
Memoria final con actividad Scratch para el curso MEC on line "De espectador a programador". La actividad Scratch está dirigida a los alumnos de 1º Bachillerato que en la asignatura "Filosofía" se enfrentan al tema "Lógica proposicional". Es una práctica sobre las cinco conectivas de la lógica proposicional. En la memoria se detallan la contextualización, los objetivos de la actividad, su planificación y me...
Área de conocimientoContexto educativo -
Tributo a Logo
Proyecto que pretende iniciar a los alumnos en el manejo de estados al tiempo que les permite repasar los conocimientos previamente adquiridos en el momento de abordar la presente unidad.
Área de conocimientoContexto educativo -
Informática creativa con Scratch. Traducción de la guía "Creative Computing"
Informática creativa con Scratch En este enlace @programamos ha hecho la traducción de la guía "Creative Computing" al español.
-
Objetos en movimiento JaviervPérez H
Los objetos se mueven,rebotan en las paredes y cuando chocan se saludan http://scratch.mit.edu/projects/34336702/
Área de conocimiento -
17 canales de vídeo con recursos educativos + 8.000 cursos
Youtube es un inmenso repositorio con cápsulas de aprendizaje que, utilizadas de forma inteligente, pueden ayudarnos a aprender sobre infinidad de materias, a la vez que son recursos educativos y didácticos fabulosos para utilizar en nuestras clases o en nuestros contenidos on-line Estos canales contienen vídeos, que por su calidad podemos utilizar como objetos de aprendizaje. Los diferentes vídeos pueden abarcar unidades de competencias de diferentes familias pro...
- canales
- video
- reeducativos
- cursos
- @terrazocultor
- bonus pack
- break of reality
- catalogo
- Ciencias Naturales
- competencias artísticas y musicales
- competencias matemáticas
- competencias técnícas y científicas
- competencias tic
- s
- diy
- Economía
- Educación
- el angelito
- electricidad
- electrónica
- etapas educativas
- experimentos
- familias profesionales
- hangouton
- hazlo tu mismo
- huerto
- jesús conde
- juego de tronos
- la huertina de toni
- lindsey stirling
- maligno alonso
- marketing
- namthis
- objetos de aprendizaje
- odio las mates
- programación
- Recursos educativos
- recursos didácticos
- redes sociales
- software libre
- sostenible
- supervivencia
- unidades de competencia
- universidad del país vasco
- videocursos
- vídeos educativos
- violín
- violonchelo
- youtube
- educativos
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
Área de conocimiento -
Ejemplo de programación para una clase invertida "flipped classroom"
Enlace a una página donde se muestra un ejemplo de programación para una clase invertida "flipped classroom".


