ARTÍCULOS
-
Web Code.educaLAB
Code.educaLABes el nuevo sitio web del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), con el objetivo fundamental de recoger las mejores prácticas, recursos didácticos, informes e iniciativas en lo relativo al uso educativo de la programación, la robótica y el pensamiento computacional.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Scratch - Halloween Night
Proyecto Scratch - Halloween Night A continuación dejo el enlace al proyecto de Halloween utilizando Scratch para 4º de Educación Primaria: https://drive.google.com/file/d/1W2SO2apEER6-RrJky4lE67xeLQCOv0-O/view
Área de conocimientoContexto educativo -
tablas de multiplicar en Scratch
hola, quiero compartir con Vds un pequeño proyecto en Scratch, en el que se introduce un número y aparece la tabla de multiplicar https://scratch.mit.edu/projects/153501146/ un saludo
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA Cody-Roby – ECW edition
Cody-Roby es un conjunto de juegos basado en un recurso lúdico-didáctico manipulativo diseñado para desarrollar el pensamiento computacional básico del alumnado sin utilizar recursos TIC de ningún tipo. La URL del REA es: http://codeweek.it/codyroby/ y su autor, Alessandro Bogliolo. La presentación de este REA es, por un lado, un "kit de inicio" que consiste en una serie de archivos imprimibles con imágenes que se deben recortar para fabricar las fichas, las cartas necesarias y el tablero d...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto para llevar la programación al aula
" alt="Resource image" />3.3. Proyecto para llevar la programación al aula José Luis Fernández Moreno Grupo C Contenido 1.Descripción del proyecto. 2 2. Descripción del contexto docente. 3 2.1 Planificación del proyecto. 4 2.2 Temporización del proyecto. 4 2.3. Herramientas para la realización del trabajo. 5 3. Material de ejemplo. 5 1.Descripción del proyecto Asignatura: Filosofía y Ciudadanía Curso: 1º de bachillerato El proyecto consiste en la simulación de una máquina de Turing mediante el uso de l...
Área de conocimientoContexto educativo -
El Pensamiento Computacional (PC) en la escuela
" alt="Resource image" />El desarrollo del pensamiento computacional permitirá a nuestros alumnos mejorar sus competencias en la resolución de problemas, y con ello adaptarse y aprovechar los cambios tecnoógicos que se están produciendo de forma cada vez más vertiginosa en nuestra sociedad. La escuela no puede ser ajena a esto, y debe tener en cuenta que potenciar el pensamiento computacional de nuestros alumnos, es un aspecto importante de su formación como ciudadanos de esta sociedad. En el siguiente documentohttp...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto para llevar el pensamiento computacional al aula
https://drive.google.com/open?id=0BzbXj-YWYqzYTUhiX3llY1RGTXc La idea es aplicarlo desde el área de matemáticas, para que los alumnos creen programas que realicen los cálculos del currículo de su nivel, y después los utilicen como recurso para la resolución de problemas. Creo que lo que os puede servir más es el material de apoyo, que es una presentación compartida desde Drive que es el hilo conductor de mi introducción para el aula a la programación con scratch y enlaza a unos pequeños tut...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Scratch para 4º de ESO en Física y Química.
Hola a todos, Aquí os dejo mi proyecto Estudio de la fuerza de rozamiento utilizando Scratch como herramienta. Está dirigido a alumnos de 4º de ESO en Física y Química de 4º ESO: https://drive.google.com/open?id=0B02If313q1fqRWZmcllmdFBzdkk Y aquí os dejo el material de ejemplo: https://drive.google.com/open?id=0B02If313q1fqeVBkdHdUbTNXV0k Un saludo ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Scratch: Escribiendo y programando (Narración digital)
" alt="Resource image" />En el marco del cursoPensamiento computacional en el aula,hemos diseñado el proyecto siguiente para trabajar contenidos propios del área de Lengua y Literatura Castellana de la Educación Secundaria (en este caso, educación para adultos) usando el lenguaje de programación Scratch. Está publicado en Calameo:http://www.calameo.com/read/0012106431614e9edcb10 Narración Digital (Proyecto Final) Read more publications on Calaméo En cuanto al material de muestra para los alumnos, hemos selecci...
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria: Proyecto Pensamiento Computacional en el aula con Scratch
" alt="Resource image" />Os presento la memoria sobre el proyecto final del curso Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch impartido por Formación en Red del INTEF. Se trata de un proyecto dirigido a alumnos de Educación Infantil, en concreto para 5º E.I para reforzar los colores en inglés, animándoles a programar, jugar, explorar su lado creativo y cinestésico y despertar el gusto por el uso de una lengua (el inglés) de manera lúdica y divertida. Os dejo el enlace para que podáis acceder a la memoria: http...
Área de conocimientoContexto educativo -
El plan de pensamiento computacional: ¿una necesidad compensadora?
" alt="Resource image" />Aunque ya lleva un tiempo publicada, os comparto mi primer artículo para el curso sobre el pensamiento computacional, espero que os guste. http://robotizandomeymas.blogspot.com.es/2015/10/el-plan-de-pensamiento-computacional.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Informática creativa con Scratch. Traducción de la guía "Creative Computing"
" alt="Resource image" />Informática creativa con Scratch En este enlace @programamos ha hecho la traducción de la guía "Creative Computing" al español.