ARTÍCULOS
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¿Por qué el cerebro humano necesita el arte?
El arte en todas sus manifestaciones constituye una característica esencial que identifica al ser humano, ha permitido transmitir la cultura en toda su extensión y ha sido y es básico para su supervivencia. Nuestro cerebro plástico necesita el arte. Ya en los primeros años y de forma natural el niño juega, canta, baila, dibuja y todas estas actividades son imprescindibles para su correcto desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional y en definitiva cerebral que le van a permitir aprender...
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Memoria Proyecto Scratch - José Fco. Climent
Proyecto de Actividad de Música con Scratch para 2º ESO: Reconocimiento auditivo de los sonidos musicales.
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Resolviendo ecuaciones con Scratch
Adjunto la memorial de un proyecto en Scratch creado para el curso de Espectador a Programador. En él se trabaja la resolución de ecuaciones lineales mediante dicotomía y pretende ser la base para que los alumnos lo adapten a ecuaciones de grado sperior.
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Memoria definitiva intef
Memoria de programación de utilización de scratch en secundaria.
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Memoria Scratch FINAL
Es un cuestionario que evalúa el tema dado en clase sobre las Guerras Púnicas
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MEMORIA ACTIVIDAD DOCENTE
Este es un recurso creadocon Scratch, para la actividd 4.3 del curso De espectador a programador, consistente en una guía en la que se dan algunas nociones básicas para que se pueda llevar a cabo la ejecución de un programa con Scratch, en concreto el movimiento de un objeto al ritmo de la música. En la memoria que se adjunta aparece la contextualización, los objetivos de la actividad, su planificación y mecanismos de evaluación, junto con una...
Área de conocimiento -
memoria concierto fin de curso con scratch
En este documento se describe como usar scratch para hacer música, mas concretamente instrumentos sencillos que se puedan integran en un grupo. Los Instrumentos scratch se puden tocar:Con el teclado, el ratón, con una pantalla táctil o con una webcam. Se pueden personalizar para melodías concretas, por ejemplo, si sólo se necesitan unos pocosacordes bastarán unas pocas teclas del teclado etc. Luego se pueden combinar varios instrumentos para hacer u...
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria Proyecto Informatica Scratch
Proyecto para realizar unas sesiones en 4º ESO de Informática con el fin de mostrar los conceptos de programación.
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Ajuste de ecuaciones químicas con Scratch. Memoria
Esta es la memoria del proyecto final del curso "De espectador a programador" organizado por el INTEF. En ella se describe la utilización de un programa sobre ajuste de ecuaciones químicas sencillas realizado con Scratch.
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria del curso de espectador a programador
En esta memoria se planteaba la tarea final del Curso del INTEF "De Espectador a Programador".también aparece el enlace del proyecto de Scratch sobre la Ley de Ohm.
Área de conocimiento -
Memoria de la actividad final del curso "De espectador a programador"
Memoria de una actividad interactiva realizada con scratch para relacionar los nombres con la simbología básica de los circuitos neumáticos.
Contexto educativo -
Memoria de los movimientos del plano
Memoria final de movimientos del plano realizado para el curso del INTEF
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Proyecto cinematica
Se trata de una memoria con los objetivos didácticos de la aplicación que se propone para la unidad didáctica de cinemática en 4º de ESO
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Memoria final
Se adjunta la memoria en PDF del proyecto final. El proyecto se ha ideado como introducción en la programación para alumnos de TICO. Se trata de que los alumnos piensen una historia para presentar el centro a los nuevos alumnos de 1º de ESO en la visita previa que realizan a mediados del curso anterior al inicio del la ESO en nuestro instituto. Espero que os guste. Aqui os dejo el enlace al proyecto: Mi proyecto final
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Memoria final. La Función Lineal
Esta actividad pretende ser una herramienta para profesorado y alumnos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la función de proporcionalidad directa e interpretar la pendiente de la misma. Para ello se usará un programa (proyecto Scratch) como a continuación se describe, el cual podría formar parte de un ODE ( Objeto Digital Educativo) realizado con Exelearning u otra herramienta y posteriormente publicado.
Área de conocimiento -
MEMORIA FINAL PROYECTO MODIFICADA
Se presenta la Memoria Final del Proyecto Final del curso de Intef llamado De espectador a Programador CÁLCULO DE RESISTENCIAS EN SERIE CON SCRATCH RESUMEN DE LA ACTIVIDAD A través de Scratch vamos a realizar una aplicación relacionada con la asignatura de Tecnología en 3º de la ESO. Concretamente, esta actividad nos permitirá conocer cómo se calcula la resistencia equivalente de un sencillo montaje en serie de varias resistencias, la intensid...
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