ARTÍCULOS
-
Flipped Classroom
En la sociedad de la información y el conocimiento es relevante la inclusión de herramientas y el desarrollo de competencias significativas aplicables en nuestro día a día. Atrás quedan metodologías obsoletas en las que el docente era el único responsable y protagonista del proceso de enseñanza y aprendizaje, quedando las clases reducidas a lecciones magistrales. La diversidad de ritmos y estilos de aprendizaje, hace preciso que las metodologías sean capaces de adaptarse a la diversidad fun...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyectos del grupo E del curso Flipped Classroom
Sigue el tablero Proyectos Flipped de Javier en Pinterest.
Área de conocimiento -
San Cristóbal de La Laguna: Ciudad Patrimonio de La Humanidad
Con nuestra propuesta pretendemos que los alumnos y las alumnas elaboren una información sobre la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, única Ciudad Patrimonio de las Islas Canarias. Al final del proceso el alumnado presentará su guía turística o un tríptico. Podéis consultar nuestro trabajo en el siguiente enlace: https://aulanred.blogspot.com.es/2016/11/la-recta-final.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Key dates in British History- Mi primer proyecto Flipped.
Os presento mi proyecto Flipped Classroom "Key dates in British History" en la siguiente URL que accede al Blog donde lo he publicado. http://englishculture-mariam.blogspot.com.es/p/4.html Se trata de aprender algo de la historia del Reino Unido a través de las fechas clave en la misma. El reto consiste en indagar en la historia y elegir una fecha importante que se celebre en la actualidad. Está dirigido al Nivel II de ESPA de la materia de Lengua extranjera: Inglés (aunque también se pued...
Área de conocimiento -
Proyecto ABP-Flipped Classroom: "Ma Famille"
Mi primer proyecto Flipped Classroom El modelo pedagogico FC me ha hecho ver que las "cosas"se puedenhacer de otra manera.Que cada día, pocoa poco deberíaprocurarque mialumnado fuera protagonista de su propio apredizaje y ceder miposición de serlalo sabe todo.Desde esta visión,habría que cambiar muchola manera de "darla clase"hasta darle la vuelta. ElCANVASpara proyectos ABP-Flipped ayuda mucho a visualizar todos los aspectos esenciales del proyecto para tenerlos en cuenta de una manera se...
Área de conocimientoContexto educativo -
e-Learning
Área de conocimientoContexto educativo- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Educación de Personas Adultas
-
Aprendiendo con una clase invertida (Flipped classroom learning cycle)
Círculo de conocimientos y aprendizajes en una clase invertida
Área de conocimientoContexto educativo -
Video: Clase invertida (Flipped Classroom)
Video de youtube que explica qué es una clase invertida.
Contexto educativo -
Programación de una clase Flipped
Un modelo de ficha para planificar nuestra clase inversa. Recoge las principales cuestiones clave a tener en cuenta.
-
Nota sobre Flipped Classroom y Mobile Learning
Desde mi punto de vista los conceptos propuestos (Flipped Classroom y Mobile Learning) son muy interesantes. Con estos nuevos recursos y metodologías las clases pueden ser muy motivadoras y prácticas pero pienso que faltapor resolver algunas dificultades para poder implantar este tipo de material en nuestros centros, sobre todo en el sector al que pertenezco, la educación de personas adultas,. Es necesario disponer de tecnología adecuada en los centros así c...
Contexto educativo -
FLIPPED CLASSROOM
FLIPPED CLASSROM Enseñanza del tiróno unaula volteadoes una forma deaprendizaje combinadoen el que los estudiantes aprenden nuevos contenidos en línea viendo clases en video, por lo general en casa, y lo que solía ser la tarea (problemas asignados) ahora se hace en clase con los profesores que ofrecen una orientación más personalizada y interacción con los estudiantes, en vez de dar una conferencia.Esto es también conocido comosal&oacut...
-
Posibilidades educativas de los MOOC en el enfoque metodológico del Flipped Classroom
Interesante artículo deJosé Luís del Río Fernández (Dpto. Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Málaga)
Área de conocimiento -
El profesorado se forma desde el nuevo paradigma: clases invertidas en el Grado de Primaria
Interesantísimo estudio de los profesores Sánchez Rguez. Ruiz Palmero y Sánchez Vega, "Las clases invertidas: beneficios y estrategias para su puesta en práctica en la educación superior", basado en laexperiencia docente de varias materias del Grado de Primaria de la la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. ¿Es posible cambiar de forma profunda la metodología didáctica sin que los futur...
- palmero
- sánchez vega
- flipped classroom
- grado primaria
- clases invertidas
- Profesorado
- universidad de málaga
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Recursos educativos
- Bachillerato
- Proyecto
-
What a "Flipped classroom" looks like
Comparto este video porque me ha parecido interesante. Aunque aparentemente trata de cómo funciona una "flippled classroom", también incluye el uso de las tecnologías móviles como complemento,y esonos lleva directamente al diseño y uso de REAs.En resumen, taly como yo lo veo, el REA sería el primer eslabón de la cadena, gracias a ellos diseñaríamos y organizaríamosla "flipped classroom" ylos dispositivos...
Contexto educativo- Bachillerato
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Píldora visual de efecto inmediato sobre Flipped Classroom
Un minuto y treinta segundos bastan para que Ana Lorca nos explique el concepto de manera muy visual.
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Flipped classroom - field guide
Un enlace a una guía para implementar un programa de clases invertidas. Incluye consejos, ejemplos y una lista de buenas prácticas.
-
FLIPPED CLASSROOM
FLIPPED CLASSROOM Clase invertida o flipped classroomes una forma deaprendizaje combinadoen el que los estudiantes aprenden nuevos contenidos en línea viendo clases en video, por lo general en casa, y lo que solía ser la tarea (problemas asignados) ahora se hace en clase con los profesores que ofrecen una orientación más personalizada y interacción con los estudiantes, en vez de dar una conferencia.Esto es también conocido comosalón de clases ...
-
Bibliografía sobre flipped classroom
Relación de tres libros sobre el concepto "flipped classroom" desde diversas etapas educativas, con herramientas útiles.
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil


