ARTÍCULOS
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Memoria del curso de espectador a programador
" alt="Resource image" />En esta memoria se planteaba la tarea final del Curso del INTEF "De Espectador a Programador".también aparece el enlace del proyecto de Scratch sobre la Ley de Ohm.
Área de conocimiento -
Mi Proyecto Docente
" alt="Resource image" />Mi Proyecto docente del curso "De espectador a programador" es una activdad sobre Teoria de la mente realizada con la herramienta de Scratch.
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria - Pixel vs vector
" alt="Resource image" />Memoria del proyecto final docente en Scratch, del curso "De espectador a programador"
Área de conocimiento -
Proyecto docente de la actividad completado
" alt="Resource image" />Este proyecto es la última de las actividades del curso "De espectador a programador" del INTEF. Es la guía docente de la actividad hecha con Scratch sobre los sistemas de numeración posicionales, que puede utilizarse para los alumnos de nivel avanzado en Matemáticas de 1º ESO o para los alumnos de 3º ESO en la asignatura de Tecnología.
Área de conocimiento -
Proyecto docente "Salud Ambiental y Scratch"
" alt="Resource image" />Proyecto docente "Salud Ambiental y Scratch" realizado durente el curso "De espectador a programador" del INTEF en el cuarto trimestre de 2014.
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Memoria proyecto docente (Historia de la Tecnología -Scratch-)
" alt="Resource image" />Ejemplo de uso didáctico de la aplicación Scratch haciendo un breve recorrido por la historia de la Tecnología.
Área de conocimiento -
Memoria docente (curso INTEF "De espectador a programador"
" alt="Resource image" />Es la memoria del proyecto final del curso, con una posible aplicación didáctica del programa Scratch.
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Memoria docente proyecto final Scratch
" alt="Resource image" />Este documento corresponde a la memoria del proyecto final del curso "De espectador a programador" (INTEF, edición octubre 2014) sobre el proyectoScratch denominado "Estos pingúinos son un punto". Enesta actividad se presentan de forma atractiva los conceptos de ejes de coordenadas para situar puntos en el plano. Además existe interactividad con el usuario para que pueda realizar los ejercicios prácticos que desee.
Área de conocimiento -
memoria_Y
" alt="Resource image" />Proyecto final del curso "De espectador a programador". En él hay un proyecto para desarrollar con 6º de Primaria sobre programación con Scratch.
Área de conocimiento -
Memoria final curso: De espectador a programador.
" alt="Resource image" />Actividad final del curso "De espectador a programador". Resolucion de problemas de suma y resta.
Área de conocimiento -
Memoria docente
" alt="Resource image" />Este es el documento PDF que incluye la memoria docente sobre una actividad elaborada con Scratch, dento del curso "De espectador a programador" impartido por INTEF.
Área de conocimientoContexto educativo -
"Animación con scratch"
" alt="Resource image" />Esta es la memoria del Proyecto Final del curso "De espectador a programador" organizado por el INTEF. En ella describo mi proyecto de realización de una animación con Scratch "Ramona y Ramonita" a partir de un cuento conocido por el alumnado. Podeis verlo en: CLICK AQUÍ http://scratch.mit.edu/projects/39365112/
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria final para curso programación
" alt="Resource image" />Memoria final con actividad Scratch para el curso MEC on line "De espectador a programador". La actividad Scratch está dirigida a los alumnos de 1º Bachillerato que en la asignatura "Filosofía" se enfrentan al tema "Lógica proposicional". Es una práctica sobre las cinco conectivas de la lógica proposicional. En la memoria se detallan la contextualización, los objetivos de la actividad, su planificación y me...
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria proyecto Scratch
" alt="Resource image" />Esta es la memoria del proyecto final del curso: "De espectador a programador" con Scratch. Elena González-Barcia.
Contexto educativo -
Memoria proyecto Scratch
" alt="Resource image" />Este recurso trata sobre el proyecto final en Scratch del curso "De espectador a programador" del INTEF. Su título es "Herramientas del taller de Tecnología". Es una actividad a realizar con alumnos de 1º ESO en las primeras sesiones de toma de contacto con el taller y sus herramientas.
Contexto educativo -
Tarea 4-3 Parte 2 - Proyecto final con enlace a Scratch y conclusiones - Isaac Sánchez Medina
" alt="Resource image" />Este recurso consiste en el Proyecto final del curso "De espectador a programador" del INTEF. En mi caso me he decantado por una actividad de programación con Scratch para 2º de Bachillerato en la asignatura de Tecnologías de Información y Comunicación.
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria docente final
" alt="Resource image" />Proyecto docente de la actividad 4.3 del curso "De espectador a programador...", con enlace al juego en Scratch y conclusiones
Área de conocimientoContexto educativo -
memoria alberto bernabeu
" alt="Resource image" />Ejercicio final del curso " De espectador a programador."
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Proyecto final del curso "De espectador a programador"
" alt="Resource image" />Esta memoria desarrolla un proyecto para la utilización de aplicaciones realizadas con Scratch con alumnado de necesidades educativas especiales.
Área de conocimiento -
proyecto con scratch
" alt="Resource image" />Proyecto final sobre Scratch del curso "De espectador a programador" ofrecido por INTEF año 2014. Es una actividad pensada para el alumnado de 1º ESO con una duración de 7 sesiones.
Área de conocimientoContexto educativo