ARTÍCULOS
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Actividad 4-3
" alt="Resource image" />Esta actividad está pensada para alumnos de 3º y 4º de ESO de la asignatura de Tecnología.
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Actividad final curso m-learning y RA
" alt="Resource image" />Un enlace con una breve presentación del recurso
Área de conocimiento -
Proyecto docente de la actividad completado
" alt="Resource image" />Este proyecto es la última de las actividades del curso "De espectador a programador" del INTEF. Es la guía docente de la actividad hecha con Scratch sobre los sistemas de numeración posicionales, que puede utilizarse para los alumnos de nivel avanzado en Matemáticas de 1º ESO o para los alumnos de 3º ESO en la asignatura de Tecnología.
Área de conocimiento -
MAGNITUDE ELÉCTRICAS BÁSICAS CON SCRATCH
" alt="Resource image" />La actividad que se presenta es una introducción a la programación que se incluye dentro del bloque de contenidos de control y robótica. El programa que utilizaremos será scratch, en esta actividad conoceremos los elementos fundamentales como son los fondos, objetos y programas. En esta actividad trabajaremos los contenidos relacionados con la programación y repasaremos contenidos de electricidad.
Contexto educativo -
Aprende Electricidad con Scratch de forma básica
" alt="Resource image" />Con este proyecto se pretende que el alumnado trabaje una actividad con Scratch en donde aprenda los fundamentos básicos de la Electricidad. Se basa en tres cuestiones principales: 1.- Magnitudes eléctricas 2.- Símbolos 3.- Producción de energía
Contexto educativo -
Memoria de la actividad final con Scratch
" alt="Resource image" />Actividad creada con Scratch para reflexionar y practicar el cálculo de áreas con triángulos.
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria Final
" alt="Resource image" />Mi proyecto va destinado a los alumnos/as de 4º ESO, dentro de la asignatura de Tecnología. El objetivo es unir la programación y la Ley de Ohm, los alumnos/asdeberán realizar un simulador donde se vea la relación entre I, V y R. Aquí os dejo la memoria realizada y el enlace la proyecto Un saludo y espero que os guste.
Contexto educativo -
actividad 4.3 parte2
" alt="Resource image" />Esta es una idea para aplicar en el aula los recursos que proporciona scratch
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Memoria de actividad de mínimo común múltiplo
" alt="Resource image" />Actividad final sobre el cálculo del mínimo común múltiplo de dos números del curso de Espectador a Programador.
Área de conocimiento -
Actividad 3-4 Subgrupo C2
" alt="Resource image" />Indicadores de la unidad didáctica integrada "Portraits en musique" de las àreas de Francés y Música para primero de ESO.
Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad 3.4 La célula
" alt="Resource image" />Aquí muestro el trabajo realizado en el cruso "Las competencias clave"
Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad 3.3 curso INTEF-El mobile learning
Se denomina aprendizaje electrónico móvil, en inglés M-learning, a una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de pequeños dispositivos móviles, tales como: teléfonos móviles, PDA, tabletas, PocketPC, iPod y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica. Actualmente se está potenciando, desde las propias instancias educativas, este tipo de enseñanzas, med...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi actividad para APLICAR: RECREANDO ILUSIONES ÓPTICAS
https://www.thinglink.com/scene/599718793895215104 RECREANDO ILUSIONES ÓPTICAS Curso/Área a la que va dirigida o para la que está pensada. 3º de ESO, Educación Plástica y Visual o Imagen Objetivo de la actividad. Observar y analizar los factores que intervienen en la percepción visual de las ilusiones ópticas. Identificar lo que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Entender estos fenómenos para comprender las limitaciones del sentido visual del ser...
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Movimiento varios objetos. actividad Intef
Es una tarea de scratch del curso "de espectador a programador".
Área de conocimiento -
¿Que es Makey Makey?
En esta ficha haremos una introducción a que es Makey Makey y como la podemos utilizar en el aula para estimular la creatividad. Makey Mkey es una placa diseñado por Jay Silver y Eric Rosenbaum (http://www.makeymakey.com/), que simula ser un teclado normal (o ratón), lo que permite enviar ordenes al ordenador al que se encuentre conectado. Lo podemos ver como un dispositivo que convierte casi cualquier superficie en una tecla o joystick. En concre...
Área de conocimiento -
El color. Actividad de consolidación y evaluación realizada con la App SKITCH
ACTIVIDAD para 1º de ESO bilingüe, Educación Plástica y Visual Después deestudiado EL COLOR y el CÍRCULO CROMÁTICO, esta tarea se plantea como consolidación y evaluación de la asimilación de conceptos. En el aula están colgados diferentes modelos de CÍRCULOS CROMÁTICOS. Proceso: Los alumnos tendrán que, con sus dispositivos móviles en los que previamente habrán instalado la Ap...
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Mi actividad utilizando Stikch
" alt="Resource image" />Es una actividad que al ser visual es más facil para los alumnos que si solo esta escrito y no ven la figura.Os presento mi actividad de matemáticas para alumnos de 1ESO URL imagen: https://www.evernote.com/shard/s474/res/04258d8f-7adf-4d45-8c3d-dd66a784d079/skitch.jpg?resizeSmall&width=786
Contexto educativo -
Actividad 7.1 Red de aprendizaje
" alt="Resource image" />La red de aprendizaje de mi proyecto para #ABPmooc_intef @ABPmooc http://amordignodefe.blogspot.com.es/2014/05/red-de-aprendizaje-del-proyecto-dale-la.html esto se va acabando... #quieromás
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Actividad 3.2. Autoevaluación práctica cooperativa en http://bit.ly/1j7k4q7
" alt="Resource image" />ABP MOOC Actividad 3.2. Autoevaluación práctica cooperativa. Reflexiones varias enhttp://bit.ly/1j7k4q7
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Actividad 4.2: Actividades, artefactos y herramientas
" alt="Resource image" />Actividades, artefactos y herramientas #TIC para trabajar en un proyecto http://amordignodefe.blogspot.com.es/2014/05/actividades-artefactos-y-herramientas.html Interesante Unidad 4 del #ABPmooc_intef
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