ARTÍCULOS
-
SEMINARIO: "LA MAR DE FÁCIL. COMPRENDO MI ENTORNO Y SOY AUTÓNOMO"
En nuestro centro educativo tenemos una larga trayectoria en lo referente al empleo de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC), concretamente en el empleo de paoyos visuales para personas con discapacidad cognitiva. Con el paso de los años, más nos cercioramos de la necesidad imperiosa de ocnsensuar estas ayudas visuales entre todos los profesionals que trabajamos con nuestro alumnado y extrapolar dichos apoyos al resto de la comunidad educativa, familias, profesion...
Área de conocimientoContexto educativo -
Accesibilidad de mi entorno para ser más autónomo/a.
La posibilidad de acceder y comprender fácilmente los entornos y servicios de uso público está reconocida como un derecho universal de las personas con y sin discapacidad. Las acciones diseñadas para mejorar la Accesibilidad Cognitiva de los distintos entornos benefician a toda la comunidad. Generando entornos y servicios comprensibles para todas las personas se generan espacios inclusivos favoreciendo así la inclusión educativa de todo el alumnado. Una vez identificados por parte de toda l...
Área de conocimientoContexto educativo