SEMINARIO: "LA MAR DE FÁCIL. COMPRENDO MI ENTORNO Y SOY AUTÓNOMO"

Juan Luis Moreno
public://icono_seminario_la_mar_de_facil.jpg

          En nuestro centro educativo tenemos una larga trayectoria en lo referente al empleo de los sistemas alternativos y aumentativos  de comunicación (SAAC), concretamente en el empleo de paoyos visuales para personas con discapacidad cognitiva.

          Con el paso de los años, más nos cercioramos de la necesidad imperiosa de ocnsensuar estas ayudas visuales entre todos los profesionals que trabajamos con nuestro alumnado y extrapolar dichos apoyos al resto de la comunidad educativa, familias, profesionales privados y organismos de la ciudad de Ceuta.

          A lo largo del desarrollo del seminario, hemos seguido la línea de los últimos años y hemos realizado la señalética de muchos de nuestros espacios, hemos realizado material para trabjar en las aulas, todo ello adaptado con pictogramas de Arasaac, como han sido las rutinas, historias sociales, tableros de comunicación básicos, etc. Hemos realizado la adaptación integral del comedor para hacerlo más accesible a nuestro alumnado y estamos metidos en varios proyectos para generalizar dichas ayudas visuales al resto de la comunidad educativa de Ceuta.

          El seminario ha sido una pieza más de un proyecto muy amplio y ambicioso para conseguir hacer más accesible a nivel congnitivo todos los entornos y recursos para las personas con discapacidad cognitiva.