ARTÍCULOS
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Memoria del curso de espectador a programador
" alt="Resource image" />En esta memoria se planteaba la tarea final del Curso del INTEF "De Espectador a Programador".también aparece el enlace del proyecto de Scratch sobre la Ley de Ohm.
Área de conocimiento -
actividad43parte2
" alt="Resource image" />Proyecto docente de la acticidad 4.3, modificado después de implementar en Scratch el proyecto.
Área de conocimiento -
Resolución de una ecuación de segundo grado con Scratch
" alt="Resource image" />PROYECTO: Solución de una ecuación de segundo grado con Scratch Resumen de la actividad Aplicación con Scratch calculará el resultado de una ecuación de segundo grado que indique el alumno. Se les pedirá los coeficientes de cada variable. Texto introductorio Los alumnos podrán comprobar si los resultados de sus ecuaciones son correctos con esta aplicación. Hay una interacción de la aplicación con el usuario, ya que es...
Área de conocimientoContexto educativo -
Elaboración del proyecto docente de la actividad con Scratch. Claves dicotómicas
" alt="Resource image" />En este proyecto, se trabaja con Scracht la clasificación de un grupo de plantas.
Área de conocimiento -
Actividad con Scratch: Modelo de programa para identificar herramientas en el aula-taller de tecnología
" alt="Resource image" />Es un ejemplo en el que se muestra una manera de realizar un programa en el que el usuario tiene que indicar el nombre de varias herramientas del aula-taller de tecnología. El alumnado (en principio de 2º de la ESO) deberán realizar un programa usando Scratch que contenga al menos cinco herramientas a identificarse, pueden basarse en el ejemplo o crear uno propio. Este es el enlace al ejemplo.
Contexto educativo -
PROYECTO DOCENTE SCRATCH con conclusiones
" alt="Resource image" />Este proyecto docente está orientado a alumnos de Tecnología en el curso 3ºESO, se trata de interactuar con dos objetos en Scratch.
Contexto educativo -
Proyecto docente de la actividad completado
" alt="Resource image" />Este proyecto es la última de las actividades del curso "De espectador a programador" del INTEF. Es la guía docente de la actividad hecha con Scratch sobre los sistemas de numeración posicionales, que puede utilizarse para los alumnos de nivel avanzado en Matemáticas de 1º ESO o para los alumnos de 3º ESO en la asignatura de Tecnología.
Área de conocimiento -
memoria concierto fin de curso con scratch
" alt="Resource image" />En este documento se describe como usar scratch para hacer música, mas concretamente instrumentos sencillos que se puedan integran en un grupo. Los Instrumentos scratch se puden tocar:Con el teclado, el ratón, con una pantalla táctil o con una webcam. Se pueden personalizar para melodías concretas, por ejemplo, si sólo se necesitan unos pocosacordes bastarán unas pocas teclas del teclado etc. Luego se pueden combinar varios instrumentos para hacer u...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Docente con Scratch Conexiones PC
" alt="Resource image" />La presente actividad se ha desarrollado como material complementario para el alumnado de 1º y 2º de E.S.O. dentro del Área de Tecnología, más específicamente al apartado de la Informática. Tras la realización de diversas actividades que nos introducen utilizaremos la presente como “repaso” a uno de los aspectos que nos interesan más: las conexiones más importantes a la hora de montar nuestro PC. Así mismo l...
Contexto educativo -
Simulación funcionamiento parking con Scratch
" alt="Resource image" />Simulación de los procesos lógicos del funcionamiento de un parking con vehñiculos aleatorios y ocupación de las plazas tambien aleatoria, cómo sistema de comprensión de los procesos lógicos asociados, que luego permitan diseñar y contruir el programa correspondiente en dispositivos programables.
Área de conocimiento -
Memoria proyecto docente (Historia de la Tecnología -Scratch-)
" alt="Resource image" />Ejemplo de uso didáctico de la aplicación Scratch haciendo un breve recorrido por la historia de la Tecnología.
Área de conocimiento -
Memoria docente (curso INTEF "De espectador a programador"
" alt="Resource image" />Es la memoria del proyecto final del curso, con una posible aplicación didáctica del programa Scratch.
Área de conocimiento -
MAGNITUDE ELÉCTRICAS BÁSICAS CON SCRATCH
" alt="Resource image" />La actividad que se presenta es una introducción a la programación que se incluye dentro del bloque de contenidos de control y robótica. El programa que utilizaremos será scratch, en esta actividad conoceremos los elementos fundamentales como son los fondos, objetos y programas. En esta actividad trabajaremos los contenidos relacionados con la programación y repasaremos contenidos de electricidad.
Contexto educativo -
MCASADO-proyecto-FINAL
" alt="Resource image" />Este recurso ha sido creado como proyecto final del curso de esta comunidad, pero forma parte de un proyecto eTwinning que estamos desarrollando dos centros educativos, I.E.S. Francisco Daviña Rey (Monforte de Lemos, Spain) y elAgrupamento de escolas Álvaro Velho (Barreiro, Portugal). El proyecto tienen como finalidad introducir a nuestros alumnos en el mundo de la geometría e impresión 3D, pero aglutina varios recursos de software, tanto de creación multim...
Área de conocimiento -
Memoria-herramient as-Marisol-Alcaraz
" alt="Resource image" />Memoria docente del proyecto realizado en Scratch sobre los tipos de herramientas para los alumnos de la materia Tecnologías de 1º de ESO
Contexto educativo -
PROYECTO DOCENTE DE ACTIVIDAD CON SCRATCH_SONIAGULLON_electricidad
" alt="Resource image" />Proyecto con Scratch para repasar el tema de electricidad
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FP Básica de Fontaneria
" alt="Resource image" />Demostración por medio de Scratch de como es una instalación (abastecimiento y evacuación) de fontaneria de un edificio unifamiliar. http://scratch.mit.edu/projects/39362684/
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Aplicando la ley de Ohm con Scratch
" alt="Resource image" />Aplicando la ley de Ohm con sraych
Área de conocimientoContexto educativo -
Clasificación de estructuras resistentes.
" alt="Resource image" />Proyecto docente para la elaboración de una actividad con Scratch.
Contexto educativo -
elementos eléctricos v2
" alt="Resource image" />Actividad Scratch, para apoyo de explicaciones sobre electricidad en tecnologías 2º ESO. Circuito eléctrico, componentes
Contexto educativo