ARTÍCULOS
-
Proyecto EDIA. REA «Building businesses, changing lives» para Inglés en 4ºESO
Building businesses, changing lives es un recurso educativo abierto que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O. Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común. Este recurso se puede trabajar de manera independiente o en conjunto, cubriendo así ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Situaciones de aprendizaje EDIA para Inglés en 3º de ESO. Proyecto «Agenda 2030»
La serie “Agenda 2030 (Inglés)” del Proyecto EDIA ofrece recursos educativos abiertos que constituyen Situaciones de Aprendizaje para 3º de ESO con una propuesta metodológica de Aprendizaje Basado en Proyectos y Aprendizaje Cooperativo. Esta serie tiene un total de cinco secuencias didácticas, con situaciones de aprendizaje variadas que abordan el currículo por medio tareas encaminadas a obtener un producto final como puede ser, un video promocionando los ODS o uno para recuperar un país t...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. Recurso de Inglés para 3º de Secundaria. “We could have thought about our planet before!”
2030 Agenda: We could have thought about our planet before! es la última situación de aprendizaje que forma parte de un pack de REA sobre la Agenda 2030 con metodología ABP que fomenta la cooperación y aprendizaje-servicio. Se puede trabajar de forma independiente o todo el conjunto cubriendo el currículo de 3º ESO de la materia de inglés. Se puede utilizar, también, en las optativa de inglés que se imparte en este mismo nivel (o ciclo) por tener tareas en la que se desarrolla la expresión, c...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del recurso "Home Sweet Home"
El objetivo de este artículo es el análisis del recurso educativo "Home Sweet Home", se realiza como actividad del curso Creación de recursos educativos abiertos para la enseñanza, y forma parte del programa formativo online de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Este recurso ha sido elegido desde el programa (Creación de Recursos Educativos Abiertos)CREAuna iniciativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que proporciona a toda la comunida...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Planificando tus clases? 12 creaciones de alumnos en inglés para resumir un curso. Experiencia del CEIP San José.
Alumnos y alumnas con el soporte de los recuros educativos abiertos han investigado, reflexionado y cooperado para generar proyectos, enfrentarse a retos y crear sus materiales de estudio. Estas producciones de los estudiantes son el mejor resumen de un curso escolar es poder mostrar y compartir todo lo que los alumnos han vivido, aprendido y sentido durante nueve meses Nuestros proyectos han tenido como base diferentes REAs del Proyecto EDIA de Inglés basados en metodología ABP. ACCESO AL...
Área de conocimientoContexto educativo -
Planificamos viajes a Canadá para aprender Inglés, Matemáticas y mucho más
En el REA“Toronto”de #ProyectoEDIA los estudiantes tienen como objetivo final de su proyecto de aprendizaje la creación de un itinerario de viaje (con todos los datos y recursos necesarios) desde su localidad hasta una ciudad canadiense. Nuestro objetivo en este REA de“English Speaking Cities”es que los alumnos y alumnas desarrollen un proyecto con el que aprendan a buscar, elegir y adquirir aquellos billetes más favorables económicamente hablando y a organizar sus viajes de forma autónoma y...
Área de conocimientoContexto educativo -
Inglés. REA “Edinburgh”
Edinburgh”es el segundo REA del proyecto“English Speaking Cities”, que ofrece contenidos para el aprendizaje por proyectos de todos los objetivos, criterios y estándares de 3º de ESO. El contenido de“Edinburgh”es una propuesta de aprendizaje innovadora que combina las diferentes destrezas lingüísticas del aprendizaje del inglés como lengua extranjera (reading, writing, listening and speaking & interaction) con la metodología del aprendizaje basado en proyectos (ABP). Cada una de las sec...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA: English speaking cities
London es el primer REA del proyecto “English Speaking Cities“, que ofrecerá recursos educativos abiertos para trabajar por proyectos todos los objetivos, criterios y estándares de 3º de ESO. Cada una de las secuencias didácticas que compone la serie “English Speaking Cities” del #proyectoEDIA realiza un viaje por ciudades del mundo que comparten la lengua inglesa como oficial en sus respectivos países. Una propuesta de aprendizaje innovadora que combina las diferentes destrezas lingüística...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA: Contenidos completos de Inglés para 2º de ESO
‘Apps & Games’es el primer REA del proyectoWhat a digital world!que publica contenidos para el aprendizaje por proyectos de todo el currículo de Inglés en 2º de ESO. Los alumnos desarrollarán en‘Apps and games!‘ y el resto de proyectos la comprensión oral y escrita, practicarán gramática y adquirirán vocabulario para aplicar lo aprendido en los desafíos que cada recurso les plantea. El hilo conductor de los diez REAbasados en ABPserán las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales. I...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA: "Today's Families"
Colección de Recursos Educativos Abiertos: Programa CREA Junta de Extremadura Materia: Inglés Recurso: Today’s Families (https://emtic.educarex.es/proyectocrea-english) 1. Estructura y organización El recurso analizado, Today’s families, se inicia con una presentación que justifica la relevancia del tema elegido, las familias de hoy en día. A continuación, se incluye una sección titulada Before Starting (“Antes de empezar”) que incluye un listado de contenidos a impartir, apartados en l...
Área de conocimientoContexto educativo -
Buscar y analizar REA de inspiración
El recurso seleccionado, http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1547538786878, corrersponde a la asignatura de inglés, destreza de listening y ha sido extraída de PROCOMÚN. Comenzaremos por un análisis de la estructura del mismo. Los objetivos que persigue el recurso quedan claros bajo el subtítulo de AIMS, donde el autor del recurso establece que los alumnos desarrollarán la comprensión de un modo distinto, a través del uso de un vídeo donde podrán ayudarse de la imagen para mejorar su c...
Área de conocimientoContexto educativo -
Cómo usar el verbo HAVE GOT en inglés
Desde un resfriado hasta una bicicleta, puedes tener cualquier cosa con el verbo have got en inglés. Aprende a usar este verbo irregular con una sencillas reglas y, sobre todo, descubre de una vez por todas cuándo se usa el verbo have con (o sin) la partícula got.
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA "Celebrating", publicado por Mª Beatriz Cabaleiro González
Entre los recursos educativos de Procomún para la especialidad de inglés me ha llamado la atención el siguiente: Título: "Celebrating" URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1513678597173 Me ha parecido muy completo, con los objetivos, contenidos y secuencia de actividades definidos muy claramente. Además, cuenta con diferentes tipos de actividadesmuy atractivas (usa presentaciones en Prezi para las explicaciones de gramática, textos interactivos con imágenes y links a páginas externa...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del proyecto: Interactive storytelling with Scratch
URL :http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1493796208943 Me parece un proyecto muy interesante para mi clase de 1º de ESO. Podría ser un recurso para las asignaturas de informática e inglés al mismo tiempo.La estructura y organizción está bastante completa. Se especifica bien todas las actividades a realizar y el método de evaluación. Podría utilizar este REA en el aula porque creo que los alumnos lo encontrarían muy interesante. Al mismo tiempo que aprenden a programar practican el inglé...
Área de conocimientoContexto educativo -
CURSO ABP
" alt="Resource image" />¡Hola! Soy África, profesora de Inglés en el I.E.S Clara Campoamor y participante en el curso de Aprendizaje Basado en Proyectos. Este año me encuentro inmersa en la enseñanza del inglés en dos grupos de trabajo cooperativo en los que los alumnos se agrupan para trabajar de forma cooperativa desempeñando un rol específico (coordinador, portavoz, moderador o secretario). Mi implicación en estos grupos de trabajo cooperativo es el principal motivo que me llevó a inscribirme en el curso de AB...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de investigación sobre el error en lengua inglesa (AICLE vs. EFL)
" alt="Resource image" />¡Buenos días! Me gustaría pedir un pequeño favor en caso de que entre nosotros haya profesores de ESO o Bachillerato de inglés o de asignaturas de contenido que se impartan en inglés (enfoque AICLE). Para el TFM estoy analizando las diferentes formas de tratar los errores en lengua inglesa en estos dos enfoques a través de una encuesta de 20 preguntitas. Por si coincide y alguno se anima, os dejo el enlace a la encuesta aquí debajo. https://www.survio.com/survey/d/Y7T5I3H5K7Y1V8L6Z ¡¡Mucha...
Área de conocimientoContexto educativo -
mi proyecto flipped classroom: ESTEREOTIPOS EN EL MUNDO ANGLOSAJÓN
" alt="Resource image" />En esta entrada comparto con todos vosotros mi proyecto Flipped Classroom titulado "Estereotipos en el mundo anglosajón". La asignatura de inglés engloba muchos aspectos socio-culturales de la vida y costumbres en los países donde tienen el inglés como lenguas para comunicarse o como lenguas oficiales. Es el caso que me ha llevado a establecer esta comparación con Estados Unidos y Holanda. El inglés es el tema que les une. En Estados Unidos tenemos el inglés como lengua oficial pero no es el...
Área de conocimientoContexto educativo -
mi proyecto flipped classroom: ESTEREOTIPOS EN EL MUNDO ANGLOSAJÓN
" alt="Resource image" />En esta entrada comparto con todos vosotros mi proyecto Flipped Classroom titulado "Estereotipos en el mundo anglosajón". La asignatura de inglés engloba muchos aspectos socio-culturales de la vida y costumbres en los países donde tienen el inglés como lenguas para comunicarse o como lenguas oficiales. Es el caso que me ha llevado a establecer esta comparación con Estados Unidos y Holanda. El inglés es el tema que les une. En Estados Unidos tenemos el inglés como lengua oficial pero no es el...
Área de conocimientoContexto educativo -
mi proyecto flipped classroom: ESTEREOTIPOS EN EL MUNDO ANGLOSAJÓN
" alt="Resource image" />En esta entrada comparto con todos vosotros mi proyecto Flipped Classroom titulado "Estereotipos en el mundo anglosajón". La asignatura de inglés engloba muchos aspectos socio-culturales de la vida y costumbres en los países donde tienen el inglés como lenguas para comunicarse o como lenguas oficiales. Es el caso que me ha llevado a establecer esta comparación con Estados Unidos y Holanda. El inglés es el tema que les une. En Estados Unidos tenemos el inglés como lengua oficial pero no es el...
Área de conocimientoContexto educativo -
mi proyecto flipped classroom: ESTEREOTIPOS EN EL MUNDO ANGLOSAJÓN
" alt="Resource image" />En esta entrada comparto con todos vosotros mi proyecto Flipped Classroom titulado "Estereotipos en el mundo anglosajón". La asignatura de inglés engloba muchos aspectos socio-culturales de la vida y costumbres en los países donde tienen el inglés como lenguas para comunicarse o como lenguas oficiales. Es el caso que me ha llevado a establecer esta comparación con Estados Unidos y Holanda. El inglés es el tema que les une. En Estados Unidos tenemos el inglés como lengua oficial pero no es el...
Área de conocimientoContexto educativo