Buscar y analizar REA de inspiración

Pepi Rosique
Buscar y analizar REA de inspiración

El recurso seleccionado, http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1547538786878,  corrersponde a la asignatura de inglés, destreza de listening y ha sido extraída de PROCOMÚN. Comenzaremos por un análisis de la estructura del mismo.

 

Los objetivos que persigue el recurso quedan claros bajo el subtítulo de AIMS, donde el autor del recurso establece que los alumnos desarrollarán la comprensión de un modo distinto, a través del uso de un vídeo donde podrán ayudarse de la imagen para mejorar su comprensión del mismo. El vídeo ha sido extraído de YOUTUBE. Entre los objetivos también apunta su autor que los alumnos aprenderán la forma en la que deben seleccionar la información. Mejorarán sus destreza orales respondiendo a unas preguntas iniciales sobre lo que han visto en el vídeo. Los alumnos mejorarán su creatividad expresando qué se puede mejorar en lo que han visto en el vídeo.

 

Los contenidos del vídeo. El vídeo versa sobre un tema que puede ser de interés para el alumno: Travelling.

 

Las competencias que se desarrollan en el recurso tienen que ver con los bloques 1, 2 y 4, es decir, listening, speaking and writing.

 

La secuenciación de las actividades distingue entre dos bloque claramente diferenciados: la sección de warming up y los ejercicios relacionados con la comprensión del vídeo.

 

Los criterios de evaluación de la a ctividad no aparecen reflejados.

 

El recurso motivo de estudio no distingue claramente entre las distintas partes que cabe encontrar dentro de la estrucutra de un recurso educativo: objetivos, contenidos, competencias, secuenciación de actividades y criterios de evaluación. El producto final no aparece en la secuenciación de actividades: la elaboración de un resumen sobre el vídeo. Tampoco menciona el autor del recurso qué criterios de evaluación van a ser aplicados.