ARTÍCULOS
-
PROYECTO FLIPPED: EL HUERTO INFANTIL
Llegó el fin del Curso "Dale la vuelta a tu clase" y con él, la presentación de mi proyecto, aquí os dejo el enlace de mi web con el proyecto: http://krisflipped.blogspot.com.es/2017/05/mi-proyecto-flipped-classroom.html Está enfocadoen un aula de infantil de 4 años, es una manera de trabajar el Huerto escolar de una manera más dinámica, donde el alumno forma parte de su propio aprendizaje ydonde su familia formaparte activa de las inquietudes del niñ@. Espero que pueda servir de ayuda t...
Área de conocimientoContexto educativo -
Revista digital: The Dubliner Perspective
" alt="Resource image" />Buenos días a todos. Aquí os dejo el enlace correspondiente al proyecto final del curso de <<Flipped Classroom>> realizado en INTEF. He hecho algunas reflexiones sobre lo que me ha suspuesto a mí el participar en este curso y los comentarios/apoyos de los tutores y compañeros. En mi caso, he elaborado un proyecto para la asignatura de inglés para los alumnos de 3º de ESO; es el diseño de una revista digital tras su visita este año a la capital irlandesa. http://teaching-learnin...
Área de conocimientoContexto educativo -
Por un mundo más justo: contra el racismo y la xenofobia
" alt="Resource image" />Hola: El proyecto que he diseñado para el curso sobre "flipped classroom" pretende que mi alumnado de 4º de Diversificación diseñe y ponga en marcha una campaña publicitaria contra la xenofobia y el racismo, basada en la realización de presentaciones de diapositivas, carteles y un vídeo, alusivos todos ellos al tema, y que serían difundidos entre toda la comunidad educativa del centro. La URL de mi entrada al blog de aprendizaje, en la que incluyo un resumen del proyecto y el acceso al docum...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Scratch Electricidad
" alt="Resource image" />Proyecto final curso Intef
-
Proyecto curso Mlearnig y RA
" alt="Resource image" />Propuesta de proyecto final del curso Mlearning y RA consistente en la realización de un diario-guia de un viaje.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto docente de la actividad completado
" alt="Resource image" />Este proyecto es la última de las actividades del curso "De espectador a programador" del INTEF. Es la guía docente de la actividad hecha con Scratch sobre los sistemas de numeración posicionales, que puede utilizarse para los alumnos de nivel avanzado en Matemáticas de 1º ESO o para los alumnos de 3º ESO en la asignatura de Tecnología.
Área de conocimiento -
Proyecto docente "Salud Ambiental y Scratch"
" alt="Resource image" />Proyecto docente "Salud Ambiental y Scratch" realizado durente el curso "De espectador a programador" del INTEF en el cuarto trimestre de 2014.
-
PROYECTO FINAL CURSO MOBILE LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA - ALEJANDRO BORRA
" alt="Resource image" />Estos son los tableros de Pinterest en los que poco a poco he ido alojando los diferentes recursos y proyectos tratados durante el curso del INTEF - mlearning y RA TABLEROS DE PINTEREST http://www.pinterest.com/jandrosalas/ RECORDAR http://www.pinterest.com/jandrosalas/mi-portafolio-digital-mlearning-y-ra-recordar/ COMPRENDERhttp://www.pinterest.com/jandrosalas/mi-portafolio-digital-mlearning-y-ra-comprender/ APLICARhttp://www.pinterest.com/jandrosalas/mi-portafolio-digital-mlearning-y-ra...
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria docente proyecto final Scratch
" alt="Resource image" />Este documento corresponde a la memoria del proyecto final del curso "De espectador a programador" (INTEF, edición octubre 2014) sobre el proyectoScratch denominado "Estos pingúinos son un punto". Enesta actividad se presentan de forma atractiva los conceptos de ejes de coordenadas para situar puntos en el plano. Además existe interactividad con el usuario para que pueda realizar los ejercicios prácticos que desee.
Área de conocimiento -
PROYECTO FINAL CURSO REA AICLE. PRESENTACIÓN DEL ARTEFACTO DIGITAL EN PREZI
" alt="Resource image" />Aquí os dejo la presentación en Prezi del balance del curso sobre Recursos Educativos Abiertos para AICLE organizado por el INTEF, con su proyecto final. Espero que os guste
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto: Un viaje a la Grecia clásica (1ºESO)
" alt="Resource image" />Este enlace os enseña un proyecto que he realizado pensando en un alumnado de Ciencias Sociales de 1º de la ESO. Está directamente relacionado con mi proyecto final del curso del INTEF en Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38847566/ un proyecto interactivo con preguntas, lecturas, puzzles y animaciones para acercarse al tema de una forma distinta y dinámica. Espero que os guste.
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria proyecto Scratch
" alt="Resource image" />Este recurso trata sobre el proyecto final en Scratch del curso "De espectador a programador" del INTEF. Su título es "Herramientas del taller de Tecnología". Es una actividad a realizar con alumnos de 1º ESO en las primeras sesiones de toma de contacto con el taller y sus herramientas.
Contexto educativo -
Tarea 4-3 Parte 2 - Proyecto final con enlace a Scratch y conclusiones - Isaac Sánchez Medina
" alt="Resource image" />Este recurso consiste en el Proyecto final del curso "De espectador a programador" del INTEF. En mi caso me he decantado por una actividad de programación con Scratch para 2º de Bachillerato en la asignatura de Tecnologías de Información y Comunicación.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL CONOCEMOS CHINA
" alt="Resource image" />Proyecto final INTEF,Conocemos China
Contexto educativo -
proyecto con scratch
" alt="Resource image" />Proyecto final sobre Scratch del curso "De espectador a programador" ofrecido por INTEF año 2014. Es una actividad pensada para el alumnado de 1º ESO con una duración de 7 sesiones.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de scrach para el curso del intef
En este video se ve una de las prácticas realizadas.
Área de conocimiento -
Proyecto SCRATCH. Movimiento de dos objetos de manera indefinida
Proyecto creado para el curso del INTEF: De espectador a programador: El camino para entender la tecnología aprendiendo a manejarla
-
Proyecto Scratch "movimiento de varios objetos"
" alt="Resource image" />http://scratch.mit.edu/projects/33096622/ Ejercicio en Scratch para INTEF
-
PROYECTO COLABORATIVO CON INTEGRACIÓN DE LAS TIC
" alt="Resource image" />Protortipo detallado, generado por mi en dos fases de formación (curso y seminario con el CSIC sobre los contenidos y curso masivo del INTEF sobre la forma) del Proyecto "AGUA, ¿A DÓNDE VAS?" que contiene integradas las TIC, aparatos, artefactos y herramientas que vamos a utilizar en cada momento. He revisado y completado los puntos que pide el tutor del curso. Así como las estrategias de socialización y el papel que juegan los socios, que en este ...
Contexto educativo -
Proyecto TIE-BREAK Intef
" alt="Resource image" />Tie-Break es un proyecto de matemáticas, que gira en torno a una pista de padel, desarrolando un estudio de sus dimensiones y cuerpo geométricos que la rodean, tales como las gradas o la cubierta. Está pensado para estudiar los temas de geometría de 1ºESO.
Área de conocimientoContexto educativo