ARTÍCULOS
-
Curso REA en prezi
" alt="Resource image" />Se trata de un pequeño repaso a modo de panorámica general de algunos aspectos interesantes del curso realizado.
-
Mi portfolio final del curso de REA en AICLE
" alt="Resource image" />PUes este es el portfolio final del curso de REA en AICLE queesta publicado en mi blog del curso. El enlace redirecciona al blog donde está publicado el enlace así que desde allí podéis encontrar la entrada donde se enuentra el enlace original del portfolio elaborado con Prezzi. Un saludo fuerte a todo y mucho ánimo con las evaluaciones y ¡Feliz Navidad!
-
Presentación de mi portafolio del curso AICLE
" alt="Resource image" />Os dejo el enlace a mi memoria sobre la experiencia en el curso de Recursos Educativos Abiertos de entorno AICLE: · http://prezi.com/r24qj5zya_ek/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
-
Portafolio AICLE de Íñigo Martínez
" alt="Resource image" />http://www.voki.com/pickup.php?scid=10782223&height=400&width=300 Como proyecto final del curso REA para AICOLE, presento mi memoria a través de un Prezi. El enlace al blog-diario del curso es el siguiente: http://inef2000.wordpress.com/
-
Portfolio de Victoria Troncoso curso REA para AICLE
" alt="Resource image" />Aquí teneis mi proyecto final. Espero que seua de vuestro agrado. Nos vemos en otro curso http://clilgeographyhistory.blogspot.com.es/
-
540 aplicaciones educativas gratuitas para tablets y móvil
Ofrece un conjunto de aplicaciones gratuitas para el uso de dispositivos móviles en el aula.
-
2. Sobre m-learning y flipped classroom...TIC: Visitantes, residentes y pseudotecnófobos en una misma clase
" alt="Resource image" />En un contexto de transformación del modelo educativo, en el que conviven desde presupuestos conductistas, de lo más clásico, hasta modelos (VOLUNTARIOSOS, BRILLANTES, OBLIGADOS, PIONEROS, DE TRINCHERA, COLABORATIVOS, VACUOS, INNOVADORES, ASUSTADOS, ORIGINALES, DESORIENTADOS, etc.) de incorporación gradual del uso de las tecnologías de la información (la Red y las redes) en la educación, se (me) (¿nos?) presentan unos cuantos retos...ent...
-
Guia_MobLearning- Fundación Telefónica (PDF)
" alt="Resource image" />Sobre los acercamientos al m-learning podemos encontrar un gran número de documentos y recursos que nos ayuden, desde estadios iniciales de implantación, a modificar nuestras prácticas docentes. De la guía de la Fundación Telefónica, centrada en el uso de móviles y tabletas, destacamos en capítulo 2, donde se presentan 6 niveles de implantación (con objetivos, metodología y ejemplos) Modelos pedagógicos asociados al...
-
1. Sobre m-learning y flipped classroom... Empezando: 10 claves para trabajar con las TIC, por Tíscar Lara (vídeo)
"Escuchas hablar de TIC y te entran sudores, tienes miedo.." Tíscar Lara Flipped classroom, mobile learning, PLE, conectivismo, nativos digitales, teoría LaaN, ecosistemas educativos en red... y el windows que se ha vuelto a colgar. ¿Por dónde empezamos? En un vídeo de 15' Tíscar Lara nos ofrece 10 sencillas claves para asumir el trabajo con las TIC, facilitado un punto de partida hacia nuevos paradigmas educativos. 10 claves para tra...
-
Actividades Agrarias. Enlace web.
Por fin mi primer REA disponible para todos. Muchas gracias.
Área de conocimientoContexto educativo -
La Clase invertida
Una sencilla explicación de las ventajas de educar con el sistema de "clase invertida" que permitiría emplear más los Recursos Educativos Abiertos.
-
Un nuevo modelo de creación de recursos educativos
Qué son los REA y cuál ha sido su evolución. Cuál debe ser el nuevo modelo de creación de recursos para realizar propuestas a los alumnos para que creen e innoven. El ABP y el aprendizaje colaborativo y cooperativo como paso previo. Algunos ejemplos de contenidos concretos, su modificación, reutilización, publicación en Procomún, uso en las aulas y el futuro modelo que afrontarán. Estas y otras cuestiones relacionadas con ...
-
Some British History... for ESO
Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las lenguas (INTEF 2013). Boceto REA. ¿Qué queremos hacer? Naturaleza del REA El título del REA es “Some British History… for ESO” Queremos crear un REA en dos fases: 1. Creación de materiales (presentaciones orales ilustradas con Impress o PowerPoint, pósters, cuestionarios) basados en la historia de Gran Bretaña por parte de alumnos de 1º de Bachillerato de Humanidad...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mobile learning. Raíces de aprendizaje móvil.
Con pocos recurso también se puede innovar con la ayuda del móvil
Área de conocimiento -
Garabatos
" alt="Resource image" />REA de lectoescritura, En él podreis encontrar actividades variadas, recomendaciones de libros para alumnos de primaria, algún consejo para animar a la laectura, videos de Letrilandia para educación infantil, etc. Espero que os guste y os resulte útil.
Área de conocimiento -
Los participantes en los cursos sobre creación de Recursos Educativos Abiertos de @educaINTEF han compartido en #eduprocomún recursos sobre #mobilelearning
Los participantes en los cursos sobre creaciónde recursos educativos abiertos para la enseñanza, del departamento de Formación en Red del INTEF, han compartido en Procomún recursos sobre aprendizaje móvil. Pueden consultarse todas estas aportaciones, que también se han compartido en Twitter con el hashtag #mobilelearning_OER,enel recopilatorio en storify a través deeste enlace
- REA
- #mobilelearning
- stotify
- INTEF
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ayuda Procomún
- Ciencias Sociales
- Área/materia/módulo
- Tipo de recurso
- Categoría de la entrada
- categoría
Área de conocimientoContexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Boletín Procomún (20 de mayo)
" alt="Resource image" />Área de conocimiento -
FRACCIONES por José A Cuadrado
" alt="Resource image" />Aplicación Web de matemáticas interactivas, donde cualquier cambio realizado sobre los gráficos modifica de forma inmediata los parámetros matemáticos y viceversa. Las matemáticas se hacen visibles en todos los campos de la aplicación, pero tienen especial relevancia en la evaluación, permitiendo generar y corregir infinitos ejercicios. http://fracciones.joseantoniocuadrado.com/
Área de conocimientoContexto educativo- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Fracciones propias e impropias
Actividad interactiva de representación gráfica de fracciones propias e impropias
Área de conocimiento