ARTÍCULOS
-
Memoria del curso de espectador a programador
" alt="Resource image" />En esta memoria se planteaba la tarea final del Curso del INTEF "De Espectador a Programador".también aparece el enlace del proyecto de Scratch sobre la Ley de Ohm.
Área de conocimiento -
Memoria proyecto docente (Historia de la Tecnología -Scratch-)
" alt="Resource image" />Ejemplo de uso didáctico de la aplicación Scratch haciendo un breve recorrido por la historia de la Tecnología.
Área de conocimiento -
Memoria docente (curso INTEF "De espectador a programador"
" alt="Resource image" />Es la memoria del proyecto final del curso, con una posible aplicación didáctica del programa Scratch.
Área de conocimiento -
MCASADO-proyecto-FINAL
" alt="Resource image" />Este recurso ha sido creado como proyecto final del curso de esta comunidad, pero forma parte de un proyecto eTwinning que estamos desarrollando dos centros educativos, I.E.S. Francisco Daviña Rey (Monforte de Lemos, Spain) y elAgrupamento de escolas Álvaro Velho (Barreiro, Portugal). El proyecto tienen como finalidad introducir a nuestros alumnos en el mundo de la geometría e impresión 3D, pero aglutina varios recursos de software, tanto de creación multim...
Área de conocimiento -
Aplicando la ley de Ohm con Scratch
" alt="Resource image" />Aplicando la ley de Ohm con sraych
Área de conocimientoContexto educativo -
Mario
" alt="Resource image" />Juego realizado con Scratch, paso a paso. Actividad adecuada para alumnos de Robotica, Tecnología, Informática,...
Área de conocimiento -
Trinidad_Echeverria_Memoria
" alt="Resource image" />Actividad dirigida a alumnos de la ESO, para que creen con Scratch, una sencilla calculadora de Resistencias Eléctricas, por código de colores. También se incluye el cálculo de valores máximos y mínimos permitidos, según la tolerancia. De esta manera, podrán usar esta herramienta en las prácticas de Electricidad
Área de conocimiento -
MEMORIA ACTIVIDAD DOCENTE
" alt="Resource image" />Este es un recurso creadocon Scratch, para la actividd 4.3 del curso De espectador a programador, consistente en una guía en la que se dan algunas nociones básicas para que se pueda llevar a cabo la ejecución de un programa con Scratch, en concreto el movimiento de un objeto al ritmo de la música. En la memoria que se adjunta aparece la contextualización, los objetivos de la actividad, su planificación y mecanismos de evaluación, junto con una...
Área de conocimiento -
Proyecto scratch para 1º eso tecnologías
" alt="Resource image" />Aqui os dejo un proyecto para 1º eso Tecnologías PROYECTO FINAL La actividad consistirá en proponer a alumnos de 1º eso la realización de un proyecto sencillo de Scratch en el que deberán cumplir una serie de requisitos mínimos para que la actividad se de por válida para lo cual se utilizaran tres sesiones destinadas al trabajo, desarrollo del programa y el visionado de ejemplos prácticos impartidos por parte del profesor. Contexto...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto en Scratch para resolver ecuaciones de segundo grado
" alt="Resource image" />Proyecto en Scratch para resolver y ver el número de soluciones de una ecuació nde segundo grado. En el PDF se adjunta la dirección del proyecto
Área de conocimiento -
proyecto con scratch
" alt="Resource image" />Proyecto final sobre Scratch del curso "De espectador a programador" ofrecido por INTEF año 2014. Es una actividad pensada para el alumnado de 1º ESO con una duración de 7 sesiones.
Área de conocimientoContexto educativo -
Code Club Valencia
Aprovechando la ERW, se lanza elCode Club Valencia, primer club del código de Valencia que nace con el objetivo de fomentar la programación entre los niños y jóvenes y al que puedes asociarte gratuitamente. Code Club Valencia nace de sumar sinergias entreByLineduyDroide Comunidad. Dos proyectos, dos familias y un mismo objetivo, acercar y fomentar la programación entre losniños y jóvenes de Valencia. Hace unos meses, se nos ocurrió la ...
Área de conocimiento -
Proyecto scratch "movimiento de varios objetos".Osocangrejo
" alt="Resource image" />http://scratch.mit.edu/projects/34795800/
Área de conocimiento -
Mis primeros pasos en robotika: Scratch + Lego
Ficha educativa para la introducción de la robotica en el aula a mediante la utilización del material LEGO Educación. En ella veremos como a través del uso del programa SCRATCH podemos conseguir de una forma sencilla dotar de movimiento a un pequeño "robot". http://sarea.ikaskidetza.org/material-interesante/robotika-eta-scratch
Área de conocimiento -
La robótica, un juego de niños. El País
Son más de 50 alumnos matriculados de entre 7 y 17 años para unas clases poco habituales aún desde el pupitre: programar informáticamente, descifrar el código que rige nuestra sociedad digital. El lugar, laMadrid Games Week, bajo un ruido atronador de Youtubers, torneos y karaokes que hizo a los monitores tener que desgañitarse. La idea forma parte del creciente espacio cedido por la feria del videojuego a la robótica, que ha pasado de unas dec...
Área de conocimiento -
Juegos y utilidades sobre INCENDIOS FORESTALES con SCRATCH y APPINVENTOR
Durante el presente curso académico profesores de dos centros educativos, I.E.S. Fco. Daviña Rey (Monforte de Lemos-Lugo) y C.P.I. Suárez Marquier (O Rosal-Pontevedra), hemos trabajado juntos en un proyecto TIC sobre incendios forestales llamado "Monte sen lume" (Monte sin fuego). Fruto de este proyecto hemos elaborado distintos materiales entre los que destacamos, por su grado de innovación, dos de ellos, la elaboración de aplicaciones para el m&...
Área de conocimiento -
E&P Sarea | Red E&C: Experimentar y Compartir
Experimentar y compartir, es una red que pretende poner al alcance de todos los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de Gipuzkoa, las herramientas necesarias para introducir la Robótica en sus aulas.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso