ARTÍCULOS
-
Folleto Publicitario de Semana Santa
Buenas tardes a todos: Aquí os dejo el enlace de mi primer proyecto de clases invertidas. Este proyecto está destinado a los alumnos de 6º de Primaria.Todas las actividades realizadas tenían como objetivo la elaboración de un folleto divulgativo relacionado con la Semana Santa incluyendo enlaces de apps creativas. Los chicos han disfrutado mucho elaborando el artefacto final. Se han sentido protagonistas de sus aprendizajes. http://lagranbatalladelsaber.blogspot.com.es
Área de conocimientoContexto educativo -
Folleto Publicitario de Semana Santa
Buenas tardes a todos: Aquí os dejo el enlace de mi primer proyecto de clases invertidas. Este proyecto está destinado a los alumnos de 6º de Primaria.Todas las actividades realizadas tenían como objetivo la elaboración de un folleto divulgativo relacionado con la Semana Santa incluyendo enlaces de apps creativas. Los chicos han disfrutado mucho elaborando el artefacto final. Se han sentido protagonistas de sus aprendizajes. http://lagranbatalladelsaber.blogspot.com.es
Área de conocimientoContexto educativo -
Folleto Publicitario de Semana Santa
Buenas tardes a todos: Aquí os dejo el enlace de mi primer proyecto de clases invertidas. Este proyecto está destinado a los alumnos de 6º de Primaria.Todas las actividades realizadas tenían como objetivo la elaboración de un folleto divulgativo relacionado con la Semana Santa incluyendo enlaces de apps creativas. Los chicos han disfrutado mucho elaborando el artefacto final. Se han sentido protagonistas de sus aprendizajes. http://lagranbatalladelsaber.blogspot.com.es
Área de conocimientoContexto educativo -
Folleto Publicitario de Semana Santa
Buenas tardes a todos: Aquí os dejo el enlace de mi primer proyecto de clases invertidas. Este proyecto está destinado a los alumnos de 6º de Primaria.Todas las actividades realizadas tenían como objetivo la elaboración de un folleto divulgativo relacionado con la Semana Santa incluyendo enlaces de apps creativas. Los chicos han disfrutado mucho elaborando el artefacto final. Se han sentido protagonistas de sus aprendizajes. http://lagranbatalladelsaber.blogspot.com.es
Área de conocimientoContexto educativo -
Folleto Publicitario de Semana Santa
Buenas tardes a todos: Aquí os dejo el enlace de mi primer proyecto de clases invertidas. Este proyecto está destinado a los alumnos de 6º de Primaria.Todas las actividades realizadas tenían como objetivo la elaboración de un folleto divulgativo relacionado con la Semana Santa incluyendo enlaces de apps creativas. Los chicos han disfrutado mucho elaborando el artefacto final. Se han sentido protagonistas de sus aprendizajes. http://lagranbatalladelsaber.blogspot.com.es
Área de conocimientoContexto educativo -
Folleto Publicitario de Semana Santa
Buenas tardes a todos: Aquí os dejo el enlace de mi primer proyecto de clases invertidas. Este proyecto está destinado a los alumnos de 6º de Primaria.Todas las actividades realizadas tenían como objetivo la elaboración de un folleto divulgativo relacionado con la Semana Santa incluyendo enlaces de apps creativas. Los chicos han disfrutado mucho elaborando el artefacto final. Se han sentido protagonistas de sus aprendizajes. http://lagranbatalladelsaber.blogspot.com.es
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto final Flipped Classroom
En un primer momento pensé en un tema de proyecto arriesgado, difícil de materializar en un aula de 6º de Primaria. La libertad, después de siglos de pensamiento humano, sigue siendo un concepto muy abstracto para los más pequeños y es por eso que he tratado de adaptarlo a su etapa cognitiva, empleando TICs atractivos, recursos multimedia y dinámicas motivadoras para los alumnos. Con la ayuda de lo aprendido en este curso, me veo más capacitada de redefinir las programaciones que haga en un f...
Área de conocimientoContexto educativo -
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA: "Un paseo por el IV Centenario de Cervantes"
MODELO DE UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Primaria/ESO-Bachillerato:Educación Primaria TÍTULO:"Un paseo por el IV Centenario de Cervantes" ETAPA:Primaria NIVEL:6º PERSONAL PARTICIPANTE:Equipo Docente del grupo clase, Familias, Ayuntamiento (Casa de la Cultura). ÁREAS: Ciencias Sociales Música Religión Católica COMPETENCIAS CLAVE: 1) Comunicación en la lengua materna 4) Competencia digital 5) Aprender a aprender 6) Competencias...
Área de conocimientoContexto educativo -
EL LIBRO DE LOS HORRORES
1.- Título del proyecto EL LIBRO DE LOS HORRORES: ASESINATOS EN MI PUEBLO. 2.- Descripción del proyecto: ¿qué reto queremos resolver? Lo que pretendo es que los alumnos/as puedan realizar un pequeño libro interactivo sobre los distintos mártires que se encuentran en sus parroquias expresadas a través de la iconografía cristiana, para que conozcan el origen y el significado de los mártires en los orígenes de la Iglesia, al mismo tiempo que valoren el arte más próxima a ellos (su parroquia, ...
Área de conocimiento -
Viaje virtual a Toledo
Este es mi proyecto final. Es para conocer mejor una ciudad histórica como Toledo.
Área de conocimientoContexto educativo -
VIAJE AL OLIMPO
Actividad Creada para conocer la cultura y civilización griega con los alumnos tanto de infantil como de primaria. Sobre todo la mitología.
Área de conocimiento -
MI E- PORTAFOLIO DOCENTE
Diseñar mi e-portafolio no me resulto nada fácil ya que tenía que organizarme para incluir todo lo que yo creía que era importante, los puntos fuertes y tenía que estar adaptado a mi realidad educativa. Lo primero era elaborar un guión a modo de mapa conceptual, lo segundo era que el e-portafolios fuera rápido, con posibilidad de ser modificado y además tenía que estarjustificado con buenas argumentaciones hasta llegar al nivel d...
Área de conocimientoContexto educativo -
ORGANIZANDO EL VIAJE DE FIN DE CURSO
Título de la tarea compleja: ORGANIZANDO EL VIAJE DE FIN DE CURSO Etapa, ciclo y curso Educación primaria, tercer ciclo, 6º Asignaturas Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Educación Artística, Educación Física. Competencias Competencia en Comunicación Lingüística (CL), Competencia Matemática de Ciencias y Tecnología (CMCT), Compe...
Área de conocimientoContexto educativo -
1.3. DEFINICIÓN EN TÉRMINOS DE DESEMPEÑO DE LAS COMPETENCIAS CEC Y CSC PARA RELIGIÓN EN 5º Y 6º DE PRIMARIA
Área: Religión Nivel: 5º y 6 de Primaria Maestro: Fernando Díaz-Pinés Mansilla En el curso: Las competencias Claves: de las corrientes europeas a la práctica docente,en la actividad 1.3 se nos pide elegir dos competencias y definirlas en el desempeño de nuestra actividad docente, poniendo especial atención en sus elementos más significativos que las componen en cada una de sus dimensiones (cognitiva, instrumental y actitudinal). Voy a definir dos competencias claves desde el punto de v...
Área de conocimientoContexto educativo -
Gamificando el aula
Wiki dedicada a la investigación sobre Gamificación aplicada a la educación, realizada por profesores y para profesores. El objetivo es elaborar un esquema práctico sobre los pasos necesarios para diseñar un sistema gamificado general que pueda ser personalizado según las necesidades de cada docente y grupo. La estructura general podrá ser completada con la sabiduría atesorada por los miembros de este grupo al aplicar la gamificaci&oacut...
- gamification
- gamificación
- ludificación
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Felicidad
Reforzar el deseo de ser feliz, SER uno mism@, reconocer los éxitos y los fracasos, vivir el presente, tener una actitud positiva ante la vida y fomentar el esfuerzo y el trabajo para superarse día a día.
Área de conocimiento -
MOOC Hands-On ICT
La UOC oferta un MOOC dirigido a los docentes que deseen participar en el proyecto Hands-On ICT con la finalidad principal de crear una actividad aplicable a la realidad del aula utilizando herramientas TIC (learning design studio). La fecha de inicio era ayer, 27 de octubre, pero las inscripciones siguen abiertes. Los materiales están en inglés pero los foros se proponen en diferentes lenguas.
- hands
- hands-on ict
- MOOC
- TIC
- uoc
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Cómo hacer un Google Hangout on Air en 7 pasos
7 Simple steps to setting up Google Hangouts on Air, de Lisa Nielsen. (En inglés)
- google hangouts
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Centros PBL. Trabajo por proyectos para el siglo XXI
Artículo que presenta las seis claves para que el trabajo por proyectos llegue a todos los alumnos y sea asumido por padres, profesores y administración educativa.
- centros
- PBL
- trabajo
- Proyecto
- ABP
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Blog-portafolio de evidencias de aprendizaje confeccionado a lo largo de todo el curso
Me ha resultado fácil realizarlo porque ya habia realizado otro curso en el INTEF así que ya tengo dominio al manejar blogger. Considero que el blog es una herramienta muy útil en el que se recoge todo lo realizado además de ser una buena manera de organizar bien todo el material del que disponemos con la facilidad de hacer el diseño. Personalmente la utilizo mucho y es una mera prueba de lo que realizamos. Un saludo.
Área de conocimiento